Nueva llave de almacenamiento USB Flash ultra-segura de Kingston Digital

DataTraveler 5000 cuenta con la certificación de seguridad FIPS 140-2 de Nivel 2 y con encriptación de hardware AES 256-bit.

Publicado el 27 Abr 2010

El nuevo modelo cuenta con la certificación de seguridad FIPS (Federal Information Processing Standard) 140-2 de Nivel 2 (pendiente de obtener el Nivel 3) y con encriptación de hardware AES 256-bit, además de utilizar el modo de cifrado XTS y algoritmos basados en criptografía de curva elíptica (ECC, Elliptic Curve Cryptography) para cumplir con los estándares Suite B aprobados por el Gobierno estadounidense.

Kingston DataTraveler 5000 proporciona tanto a los usuarios corporativos como de la Administración un nivel de seguridad y encriptación altísimo. Se trata de un dispositivo de almacenamiento portátil que combina lo más avanzado en protección de datos con la simplicidad de una solución Plug and Play.
Kingston DataTraveler 5000 utiliza la tecnología patentada Secured by SPYRUS, que soporta la encriptación de hardware AES-XTS 256-bit y la criptografía Suite B, incluyendo algoritmos basados en criptografía de curva elíptica. Los algoritmos Suite B han sido específicamente seleccionados y aprobados por el Gobierno y el Departamento de Defensa estadounidenses para su uso en entornos multinacionales de compartición de datos, contemplando tanto aplicaciones clasificadas como desclasificadas.
La modalidad XTS-AES consiste en un formato de cifrado para encriptación mucho más robusto que CBC, ECB y otras modalidades.
La certificación FIPS 140-2 implica un proceso de validación que cumpla con los requisitos federales definidos por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, National Institute of Standards and Technology); algo esencial teniendo en cuenta que muchas agencias gubernamentales de Estados Unidos exigen que la información sensible almacenada en soportes fuera de la red corporativa sea encriptada mediante el estándar FIPS 140-2.
El Nivel 2 de la certificación FIPS 140-2 significa que Kingston DataTraveler 5000 cuenta con un diseño a prueba de manipulaciones que sirve para notificar al usuario si la llave ha sido forzada o manipulada. Igualmente, la llave ejecuta un test automático al encenderse que permite verificar el correcto funcionamiento del mecanismo de encriptación cada vez que se conecta a un puerto USB. Además, está previsto que el dispositivo obtenga pronto la certificación FIPS 140-2 de Nivel 3.
El nuevo modelo de Kingston está disponible en capacidades de 2, 4, 8 y 16 GB. También estará disponible con una aplicación integrada de escaneo de malware a través del completo programa de personalización de Kingston. Para los clientes de la Administración estadounidense, Kingston ofrece diversos productos que cumplen con la Ley de Acuerdo sobre Comercio (TAA, Trade Agreement Act) y dispone de un equipo de ventas especializado en asuntos federales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4