Noddus, una plataforma que conecta marcas, medios y creadores

La compañía conecta en un mismo ecosistema a marcas, medios y creadores para la producción y distribución de contenido nativo

Publicado el 01 Oct 2018

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La inversión publicitaria en medios digitales en España está en auge. El estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales de IAB destaca que la inversión de publicidad en medios digitales supone ya el 31% del total de inversión de medios convencionales, situándose en segunda posición y recortando distancia a la televisión. El buen momento en digital se constata con las previsiones de cara al cierre de 2018, que estiman un crecimiento de la inversión del 10%.

En este contexto de inversión y crecimiento digital, ve la luz la plataforma de Noddus, una empresa tecnológica especializada en contenido nativo que conecta marcas, medios y creadores en una única plataforma y que automatiza la producción y distribución de contenidos en medios de comunicación. La compañía opera actualmente en Europa y LATAM. Además, en el 2019 proyecta la apertura de nuevos mercados para consolidar la región de EMEA, con especial foco en Reino Unido.

Noddus centraliza la creación, distribución y análisis de contenidos nativos en los medios digitales de mayor prestigio nacional e internacional mediante una plataforma con tecnología propia. A pesar del auge de otras herramientas nativas, Noddus se posiciona con una ventaja competitiva clara al poner su tecnología al servicio no sólo de la distribución de contenidos de marca, sino también de su concepción y producción. De esta manera, las marcas utilizan una única herramienta para toda su estrategia de contenidos, simplificando y optimizando al máximo sus recursos.

“Tras mi experiencia, hemos detectado que el 80% de las propuestas de contenido se caían por falta de eficiencias. Noddus se creó con la finalidad de resolver esta necesidad”, apunta José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus con más de 12 años de experiencia en el sector. “Las marcas tienen el deseo real de invertir más en contenido y si no lo hacen es por problemas de tiempo, sinergias y costes. Por ello, creemos firmemente en estrategias de contenido nativo que se apoyen en un componente tecnológico en todas sus fases”.

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Redacción TICPymes

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