Ni ‘notebook’, ni ‘netbook:’ “portátil ultrafino”

El nuevo HP Pavilion dv2 tiene un precio más asequible que un ‘notebook’ y mayores prestaciones que un ‘netbook’.

Publicado el 25 Feb 2009

38306_42

HP y AMD han aprovechado el marco de Cibeles Madrid Fashion Week (antes Pasarela Cibeles) para presentar un nuevo modelo fruto de su colaboración, el HP Pavilion dv2, un nuevo portátil ultrafino, que se sitúa a medio camino entre los netbooks y los portátiles de siempre. Este equipo, que puede encontrarse en blanco satinado y en negro piano, destaca por su peso ligero de 1,8 kilos, su grosor de 2,4 centímetros y su pantalla de 12 pulgadas.

Con la tecnología del nuevo procesador de AMD Athlon Neo MV40 (1,6GHz) se intentan mitigar las dudas que hasta el momento podía tener el consumidor a la hora de decidirse por un netbook. El director de desarrollo de negocio de consumo de AMD, Ramón Abad, explica que hasta ahora “se obligaba al consumidor a elegir entre una experiencia de PC completa en portátiles de precio elevado y la experiencia limitada que ofrecían los miniportátiles de bajo coste”, pero con la nueva plataforma de notebook ultra finos que incorpora AMD a estos modelos de HP se consigue “un equipo con rendimiento equilibrado que incorpora la posibilidad de disfrutar de gráficos avanzados y vídeo para un auténtico entretenimiento en alta definición, dentro de un portátil compacto y extremadamente ligero”. Se consiguen combinar las ventajas de las dos gamas que hasta el momento había en el mercado, asegura Abad.

El precio de este nuevo equipo de HP con el nuevo procesador de AMD oscila entre los 599 y los 799 euros. Asimismo, se pueden encontrar modelos con disco duro de 250 y de 500 GB. Además, también incluye el software HP MediaSmart, que ofrece entretenimiento all in one, incluyendo programas para disfrutar películas, música, fotos y juegos. Es opcional también ATI Mobility Radeon HD 3410. Otra de las opciones que ofrece este modelo es la de incorporar un disco duro óptico externo y una conectividad total con 3 puertos USB, HDMI, auriculares, micrófono, un lector de tarjeta 5 en 1, y WWAN integrado opcional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5