Microsoft se come la manzana

Windows 7 le ha permitido batir su propio récord de ingresos, con lo que se mantiene por encima de Apple, que le pisa los talones después de haberla superado en capitalización bursátil.

Publicado el 23 Jul 2010

39088_39

Microsoft informó de que en su último ejercicio fiscal (cerrado en junio) ganó 18.760 millones de dólares (2,10 dólares por acción), el 28,7 por ciento más que el año anterior. Esos incrementos ponen de manifiesto el renovado interés de los consumidores por la tecnología ahora que la crisis remite en muchos países, así como la decisión de las empresas en volver a invertir en esta partida.

Sólo en el cuarto trimestre del año fiscal (abril-junio) ganó 4.518 millones de dólares (8,82 dólares por acción), un 48,37 por ciento más que un año antes. En esos tres meses facturó 16.039 millones de dólares, un 22,44 por ciento más que entre abril y junio del año pasado, lo que supone el segundo récord consecutivo de ingresos trimestrales logrado por la empresa. Ello se debió en gran parte a las ventas de su sistema operativo Windows 7, del que se han comercializado 175 millones de licencias desde que salió al mercado en octubre de 2009, dejando así atrás el fracaso que supuso la versión anterior, Windows Vista.

Los más de 16.000 millones de dólares ingresados entre abril y junio por Microsoft están por encima de los 15.270 calculados por los analistas y de los 15.700 de Apple. Con estos datos se pospone al menos tres meses más la posibilidad de que el fabricante de los ordenadores Macintosh y de los teléfonos iPhone escale un nuevo peldaño en la histórica rivalidad que mantiene con Microsoft.

Mientras que esta última no ha ofrecido previsiones de ingresos para el próximo trimestre, Apple sí apuntó que va camino de ingresar 18.000 millones de dólares entre julio y septiembre.

Alcanzar a Microsoft en ingresos sería el próximo hito en la historia de ambas firmas, después de que hace dos meses Apple superara en capitalización bursátil a Microsoft.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5