Magirus acaba de anunciar la puesta en marcha en Europa de una estrategia dirigida a pymes y que consiste en el lanzamiento de una serie de VBundles para el segmento de los data centers unificados.
Se trata de unas soluciones que integran en un mismo dispositivo tecnologías de red, almacenamiento y gestión de datos bajo plataformas de VMware, Cisco y EMC. El resultado final es una solución completa que se ofrece ya pre-configurada para los resellers de Magirus.
Esta nueva alternativa permitirá a los clientes de Magirus abordar soluciones de pequeña y mediana envergadura en entornos de Data Center y Cloud Computing, un segmento que aún está por explorar, ya que hasta ahora este tipo de aplicaciones estaban dirigidas sobre todo a grandes empresas.
Por su parte, las pymes se beneficiarán de unas tecnologías hasta ahora inaccesibles, y podrán disfrutar de ventajas tales como una menor inversión, gestión simplificada, menor gasto de energía y una reducción importante de los costes de implantación.
En palabras de Martín Trullás, director General de Magirus, “los vBundles han sido diseñados para dar respuesta a las necesidades concretas de las pymes, teniendo en cuenta el país al que pertenecen, el precio más adecuado y las características técnicas más acordes con el tipo de negocio. Gracias a ello, hemos conseguido unas aplicaciones enfocadas a entornos de datos de las que se beneficiarán no sólo grandes compañías”.