Llegan el Black Friday y el Cyber Monday y con ellos nuevas oportunidades económicas para las pymes españolas. También para los hogares, que aprovechan para adelantar sus compras navideñas y lo hacen cada vez más pensando en apoyar la economía nacional. Así, uno de cada dos españoles considera que es importante realizar sus compras en pequeños negocios en esta época del año, según el estudio ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por Kantar para eBay.
Por edad, son los milenials (54%) quienes conceden más relevancia a esta necesidad de apoyar a la pyme. En cuanto a comunidades autónomas, Madrid (29%), Canarias (29%), Extremadura (28%) y Navarra (27%) lideran la clasificación.
“El Black Friday de 2018 fue el de mayor número de artículos vendidos en los últimos cuatro años en eBay. De hecho, creció un 52% y, a su vez, el volumen total de ventas se multiplicó por tres. Esto demuestra la gran oportunidad que representa esta época del año para las pymes, para las que en eBay redoblamos nuestros esfuerzos con un objetivo: mejorar su visibilidad y potenciar sus ventas”, asegura José Ángel López, director Comercial de eBay en España.
Auge del Cyber Monday
Más allá del Black Friday, el Cyber Monday se consolida como una fecha cada vez más popular para los compradores españoles. Según el citado estudio, este año el 50% de la población española se plantea aprovechar estas citas para realizar sus compras. Un porcentaje que se eleva hasta el 65% entre las personas de 16 a 34 años.
El Cyber Monday ha duplicado su volumen de ventas en la plataforma de comercio electrónico en los últimos cuatro años, de acuerdo con los datos internos de eBay en España. Por su parte, el Black Friday registró en 2018 el mayor número de artículos vendidos en la plataforma en España en los últimos cuatro años. El tráfico ese día aumentó en un 36% el promedio anual de eBay en nuestro país.