Los espacios híbridos crean nuevas oportunidades de negocio para los hoteles

Al concepto tradicional de lugares de alojamiento, ocio y descanso, se añade el de espacios polivalentes donde trabajar y colaborar, aprovechando las áreas comunes

Publicado el 09 Jun 2021

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La pandemia de la Covid19 ha acelerado la transformación de los hoteles, iniciada hace pocos años, que añade al concepto tradicional de lugares de alojamiento, ocio y descanso el de espacios polivalentes donde trabajar y colaborar, aprovechando las áreas comunes para crear zonas de coworking.

Al concepto de hotel se añade ahora el de un lugar ideal para trabajar. Las salas de reuniones y de eventos son habituales en los hoteles, la novedad son los espacios híbridos. Espacios que fusionan diferentes usos y que pueden configurarse fácilmente para dar respuesta a múltiples requisitos y necesidades diversas y, especialmente, el trabajo remoto.

Desde Actiu queremos enriquecer el uso de los hoteles, tanto desde el punto de vista del ocio como del trabajo. Pasamos muchas horas en espacios comunes y el objetivo es invertir todo ese tiempo. Se trata de reinventar estos espacios, aportarles diseño, funcionalidad y seguridad, haciéndoles más amigables e incorporando nuevos usos”, comenta Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu.

Espacios híbridos en todos los lugares

Según un estudio elaborado por Actiu sobre el uso y el potencial de los espacios híbridos, los encuestados apuntaron que los entornos que serán claves en el futuro serán las oficinas con nuevos usos con el 65,6%, seguidas por el 51,2% de los coworkings, los hoteles con el 39,5%, las cafeterías y restaurantes con el 36,2%, las terminales de transporte con el 20,4% y tiendas o centros comerciales con el 6,9%.

Hoteles preparados para la vuelta del público

Ante la proximidad de las vacaciones y de la temporada alta del sector hotelero, y tras más de un año de dificultades, los hoteles deben asegurar una serie de servicios conectividad a sus usuarios, que les permitan mantener una videoconferencia, supervisar un proyecto, responder unos correos electrónicos o redactar un informe, y ofrecer espacios específicos que aporten la privacidad, comodidad y bienestar, con un diseño y un mobiliario que facilite su trabajo.

El trabajo en remoto va a cambiar también la manera de vivir porque cada vez serán más las personas que combinen fórmulas de ocio y trabajo conjunto” comenta Soledat Berbegal. “Por ello los hoteles se convierten en lugares perfectos para desconectar, pero también para trabajar y colaborar y las empresas deben ofrecer soluciones para ello, generando nuevas oportunidades para los hoteles”.

Mobiliario polivalente y confortable

Para dar respuesta a estas nuevas necesidades, Actiu cuenta con una extensa variedad de productos polivalentes, de estética amable y transversal, que destacan por su confort y por su diseño ergonómico. Cualidades que les permiten encajar en todo tipo de espacios colectivos y, al mismo tiempo, ofrecer las mismas prestaciones y comodidad que el mobiliario profesional de diseño. Las mesas Tabula y Colectiva, la colección de soft seating Bend y las sillas Noom 50 y Wing son un ejemplo de la versatilidad que requieren los hoteles.

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Redacción TICPymes

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