Los envíos de paquetes rompen records en Navidad

Según Packlink, los envíos durante la campaña de Navidad crecieron un 16,5%, siendo uno de los mejores datos del sector de la logística en los últimos años.

Publicado el 22 Ene 2018

Dispositivo desde el que se han realizado las compras

Durante los dos últimos años el sector de la logística ha incorporado múltiples avances para hacer frente a uno de los períodos más críticos y a la vez más rentables del año: la campaña de Navidad. Estos avances se han centrado en contar con una estructura logística sólida y consolidada que dé cobertura al proceso completo: desde el transporte, el almacenamiento, la facturación, la ampliación de la plantilla o el ensamblaje hasta el empaquetado de mercancías, para la distribución óptima de las compras online.

Todo el éxito de la campaña de Navidad depende de la capacidad de gestión del sector logístico que, en esta ocasión, ha sido calificada como una de las mejores de los últimos años. Y es que, según Packlink, la plataforma de comparación y contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, los envíos crecieron un 16,5%, aumentando los ingresos en un 13,4%, en relación a 2016.

El inicio de la campaña de Navidad, que se adelantó al mes de noviembre coincidiendo con la jornada de descuentos del Black Friday y del Cyber Monday, aumentó el interés de los usuarios por las compras online. La facilidad en las devoluciones y reclamaciones y el hecho de que los envíos fueran gratuitos, se han traducido en un 2,9% de más en las ventas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de los envíos que se han realizado durante la campaña de Navidad tienen una prioridad estándar y son los responsables de aportar el 71,4% de los ingresos para los operadores logísticos.

Por su parte, el dispositivo preferido por los españoles para sus compras ha sido el móvil. De hecho, el crecimiento que ha experimentado este gadget en las compras navideñas ha sido del 78,7%.

A la hora de realizar sus compras online, los españoles se inclinan en primer lugar por llevarlas a cabo a través de MarketPlace como Amazon o eBay, portales que han gestionado más del 80% de las ventas, seguidas de las webs de los propios comercios y marcas, con más de un 10%.

Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink España, comenta que “gracias al impresionante trabajo del sector de la logística, hemos tenido una de las mejores campañas de Navidad de la historia, hemos aprendido de los errores de este periodo en 2016 y hemos sabido resarcirlos a tiempo, para que todos aquellos que han apostado por las compras online tuvieran sus paquetes a tiempo y sin contratiempos”.

De todas las ventas que se han realizado a través de las tiendas de comercio electrónico, durante la campaña de Navidad, un 21% tienen un destino internacional. De estas entregas internacionales, más de 9 de cada 10 envíos se recepcionan dentro del continente europeo, mientras que solo el 2% acaba en cualquier otra parte del mundo como Madagascar o Las Maldivas. Los envíos que han salido desde España han tenido como destino principal Reino Unido (20,9%), seguido de Alemania (18,76%), Francia (16%), Italia (11%) y EEUU (4,4%).

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Redacción TICPymes

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