LinkedIn mejora la búsqueda de contactos

La herramienta “Gente que podrías conocer” ayuda a los usuarios a retomar el contacto con antiguos conocidos de una manera más rápida.

Publicado el 25 May 2010

LinkedIn, la mayor red de profesionales del mundo con más de 65 millones de miembros, ha anunciado nuevas características de su aplicación Gente que podrías conocer, que identifica a otros profesionales en la red a quienes los miembros de LinkedIn podrían conocer, pero con los que no están conectados. Esto permite a sus miembros retomar el contacto con antiguos conocidos de una manera más rápida, sencilla y eficaz con el objetivo de ayudarles a ampliar su red profesional.

LinkedIn ha partido de esta potente herramienta y la ha fusionado con su aplicación de búsqueda por facetas. Estas facetas de los perfiles de los miembros hacen que sea más fácil filtrar la lista de “gente que podrías conocer” por empresas, universidades, ubicaciones, sectores, relaciones e idioma del perfil. Con estas mejoras, el usuario puede filtrar rápidamente las sugerencias y ver qué contactos tiene en común.

“Con el tiempo, todos perdemos el contacto con personas que podrían ser contactos profesionales valiosos y a medida que crece el número de relaciones que entablamos en nuestra carrera profesional, seguir en contacto con todas ellas se volverá cada vez más difícil. En LinkedIn inventamos «Gente que podrías conocer» para asegurarnos de que nuestros miembros pueden encontrar y crear estos contactos fundamentales fácilmente, ya sea con personas con las que han perdido el contacto o nuevas relaciones que son importantes para desarrollar la identidad profesional de cada uno. Las nuevas características que estamos anunciando vienen motivadas por las sugerencias de usuarios que se pusieron en contacto con nosotros y la compañía no ha dudado en escucharles”, comenta Janet Ryu, directora de Producto de LinkedIn.

Ahora que las redes de contactos del mundo real se reproducen en Internet, el centro de atención pasa de quién conoces a quiénes conocen los demás. Este desarrollo de Gente que podrías conocer saca a la luz contactos ocultos y permite a más profesionales entrar en contacto con más oportunidades, tanto donde están como en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4