Las redes sociales, el canal de marketing más utilizado para captar clientes

Según el estudio realizado por SoftDoit, Linkedin es la red social corporativa preferida por las empresas para lanzar acciones de marketing. En segundo lugar se sitúa Facebook

Publicado el 23 May 2019

SoftDoit, la primera consultora online de software en España y Latinoamérica, ha presentado hoy el “Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas en 2019”. El objetivo del análisis es conocer cómo las empresas españolas se enfrentan a sus acciones de marketing offline y online, qué presupuesto destinan a ellas o a través de qué canales. Asimismo, se dedica un apartado especial a cómo está extendido el uso del software de CRM para que las entidades optimicen ellas mismas estas acciones frente a la externalización. En este informe han participado, entre los meses de abril y mayo de 2019, 115 directivos de empresas ubicadas en España.

Las redes sociales, protagonistas. Linkedin, la preferida

Entre los principales datos que arroja el estudio presentado por Bernat Vicens, Product Manager de SoftDoit, está la firme apuesta que hacen las empresas en las redes sociales como canal de marketing para captar clientes. Así lo aseguran un 80% de las compañías consultadas. En segundo lugar, como opción más utilizada se encuentra el emailing, con un 67% de las respuestas. Mientras que Google Adwords se sitúa en tercer lugar con el 58%. También destaca la utilización de las ferias (45%). Linkedin es la red corporativa más utilizada (73,2%). En el segundo puesto del ránking está Facebook (56,3%) y le sigue Twitter con un 45%. Instagram es notable también, ya que el 40,4% de las empresas la escoge para sus acciones de marketing. Youtube aún no es muy popular en este aspecto, ya que solo el 23,2% de las compañías la utiliza.

El presupuesto se mantiene

Por otro lado, en el análisis realizado por SoftDoit destaca el hecho de que el tejido empresarial ha mantenido el presupuesto destinado a marketing en 2018. Así lo afirman el 40,5%. Mientras que lo han aumentado un 39,6% de las empresas y solo lo han reducido un 10,8%. Por lo que se refiere al presupuesto mensual, el 21,4% destina más de 5.000 euros, un 19,6%, de 1.001 a 5.000 y un 17% no dispone de presupuesto. Asimismo, el estudio revela que un 41% de las compañías destina de 1 al 25% del presupuesto a acciones offline. Mientras que un 32%, reserva más del 75% para acciones offline. Más de la mitad de las empresas no tiene externalizadas las acciones de marketing (54,5%).

CRM, sí y en la nube

Por último, el 67% de los directivos consultados por SoftDoit afirma que utilizan software CRM en la empresa. Sin embargo, el 29,7% no está del todo satisfecho con él y el 28,6% sí que está muy satisfecho. El precio mensual por el que las empresas están dispuestas a pagar oscila entre los 15 y los 49 euros. Llama la atención, con respecto al CRM, que un 84% de las compañías accede a él a través de dispositivos móviles, mientras que por app es el 57,3%. Un rotundo 68% declara que este tipo de software está alojado en la nube.

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Redacción TICPymes

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