Las aseguradoras invertirán 70 millones en canales digitales

Apostarán en los próximos tres años por el marketing digital, las tecnologías móviles y la integración de canales.

Publicado el 01 Jun 2010

59193_82

Las grandes compañías aseguradoras prevén invertir 70 millones de euros de media en los próximos tres años para mejorar su estrategia digital, según revela un estudio de Accenture realizado entre 125 empresas de seguros de 25 países.
De acuerdo con el estudio, las tecnologías móviles, el marketing digital y la integración de canales aparecen como las nuevas prioridades de las aseguradoras. En concreto, triplicarán su inversión en movilidad, mientras que los incrementos en sus inversiones en marketing digital e integración de canales se prevé que sean del 50% y del 33%, respectivamente.

Las compañías aseguradoras adaptarán sus estrategias de marketing a segmentos de clientes específicos. El 26% personalizará intensivamente sus productos, promociones, canales, servicios y estrategias de precios en los próximos tres años. La encuesta demuestra que tan sólo el 14% de las aseguradoras adaptan actualmente sus operaciones según segmentos de clientes. Según el estudio, el 63% de las aseguradoras no considera su actual modelo de distribución como una fuente de ventaja competitiva diferenciadora.

Como razones para esta apuesta se citan el hecho de aprovechar las nuevas tecnologías (85%), los cambios en las necesidades y las actitudes de los clientes (84%), los cambios en la regulación (81%) y la creciente importancia del asesoramiento en la distribución de productos de seguros (también 81%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3