Lanzan Yahoo! Mobile

El servicio estará disponible en la web móvil como una aplicación desarrollada para teléfonos inteligentes.

Publicado el 18 Feb 2009

71841_63

Yahoo ha anunciado hoy el inminente lanzamiento de su nuevo servicio Yahoo! Mobile, según han destacado desde la compañía, una puerta de entrada a Internet móvil altamente personalizada. El nuevo servicio estará disponible en la web móvil como una aplicación desarrollada para el Apple iPhone, y también desarrollada para los teléfonos inteligentes de Nokia, RIM, Samsung, Sony Ericsson y Motorola así como aquellos que soportan Windows Mobile.

Según han adelantado los responsables del nuevo servicio, los usuarios podrán estar conectados a través del acceso a su correo electrónico y cuentas de redes sociales de los proveedores más populares. También dispondrán de mensajería instantánea, libreta de direcciones y herramientas de calendario.
Scott Ellison, vicepresidente de Móvil e Inalámbrico de IDC brinda más precisiones sobre las potencialidades del nuevo servicio de la compañía. “Yahoo! Mobile supone un paso más en la continua innovación que ofrece Yahoo! al crear una experiencia de usuario rica y convincente con servicios de datos en el móvil y, sobre todo, Internet en el móvil. Ofertas ricas y bien integradas como Yahoo! Mobile que están disponibles en una amplia gama de dispositivos juegan un papel central en el futuro desarrollo de Internet en el móvil”, destaca el directivo.

El nuevo servicio dispondrá de las siguientes funcionalidades:
Yahoo! oneSearch. El galardonado servicio de búsquedas de Yahoo! proporciona las respuestas más actuales e importantes que necesites.
Hoy. Las historias más interesantes que circulan por la Red seleccionadas por el equipo editorial de Yahoo!
Yahoo! oneConnect. El servicio de Yahoo! diseñado para proporcionar a los consumidores todo lo que necesiten para estar en contacto con la gente que más les preocupa e interesa:
Yahoo! News. Con titulares de los temas de más actualidad.
Yahoo! onePlace. Acceso y gestión de tu contenido favorito, todo desde una única localización. Su funcionalidad de “Añade cualquier cosa” es un proceso de búsqueda y navegación fácil de usar que ayuda a los usuarios a encontrar lo que están buscando. Los consumidores pueden añadir lo que les interese de una creciente lista de categorías populares que incluyen temas y fuentes, RSS, información del tiempo, resultados deportivos, información bursátil, websites/blogs, horóscopos y carteleras de cine.
Mapas. Potentes herramientas mejoradas que permiten a los usuarios localizar, tener información y obtener indicaciones de puntos de interés.
Opera Mini. Una versión integrada del navegador móvil más popular, con fácil retorno a la aplicación de Yahoo! Mobile, que permite navegar por la red cuando es necesario.
Widgets. Experiencias enriquecidas optimizadas para el móvil desde Yahoo! y otras marcas. Los usuarios pueden navegar, añadir y quitarlas en cualquier momento de acuerdo con sus gustos.

Yahoo! Mobile estará disponible desde hoy a través de un programa beta y se espera que llegue al mercado en el segundo trimestre de 2009.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5