La vuelta al cole de Microsoft Office

En su primera semana a la venta, la versión 2010 de la suite de ofimática ha superado a la antigua verisón 2007 en un 74%.

Publicado el 06 Sep 2010

Los millones de estudiantes que este mes de septiembre se incorporan a las aulas en nuestro país en esta vuelta al cole ya tienen a su disposición la herramienta definitiva para tener éxito en su nuevo curso escolar. Podrán adquirir el paquete ofimático Microsoft Office 2010, que cuenta con importantes novedades para ayudar a sus a preparar mejor sus tareas escolares, organizar su información y compartirla más eficientemente, colaborando con sus compañeros desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet.

Preparar a los estudiantes para el nuevo curso escolar implica no sólo la compra de uniformes, libros y cuadernos. Ahora más que nunca, la tecnología ocupa un papel protagonista. La nueva versión del paquete ofimático, lanzado recientemente y que incluye entre otros programas, Word 2010, PowerPoint 2010, Excel 2010 y Outlook 2010 y entornos de colaboración online, permiten que alumnos y profesores puedan compartir documentos en tiempo real desde cualquier lugar con Internet, favoreciendo el trabajo conjunto, y con la seguridad de contar con soporte técnico para todas las herramientas. Además, la familiaridad del entorno de la tecnología de Microsoft garantiza un rápido acercamiento a las múltiples ventajas educativas que contiene el nuevo Microsoft Office 2010.

Además de las ventajas de la tecnología, los alumnos podrán disfrutar de los beneficios de uso de un PC con software legal. El uso de software ilegal encierra un alto riesgo de verse afectado por virus y otro tipo de malware, que reduce el notablemente el rendimiento. Además de poner en riesgo el funcionamiento de los equipos, estas copias no autorizadas no se encuentran respaldadas por garantías, y no tienen soporte técnico.

“El uso de las herramientas tecnológicas en el entorno educativo es clave para la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro país. Microsoft Office permite a los estudiantes disfrutar de herramientas muy útiles para su rendimiento actual y para su futuro desarrollo profesional”, comenta David Negrete, director de la unidad de negocio de

</strong>Microsoft Office 2010 es la versión que mayor éxito ha alcanzado en los más de 20 años de historia del producto. Así lo avalan los resultados de ventas de Office 2010 en España, superando a su predecesor Office 2007, en la primera semana de ventas en un 74 por ciento, confirmando de esta forma el éxito de sus más de <strong>10 millones de descargas</strong> (sólo en España más de 150.000) <strong>de la beta</strong> de Office 2010.

Para certificar este éxito, Microsoft ha trabajado con los principales OEMs y partners del <strong>canal retail</strong> para que la nueva versión de su suite de productividad sea cada vez más asequible para una comunidad como la de estudiantes. <em>“A partir de ahora los usuarios que deseen hacerse con la versión Office Hogar y Estudiantes 2010, podrán obtenerlo en las principales tiendas del país a partir de 89 euros”,</em> asegura Negrete.
<br />
<strong>Alfonso Sintes</strong>, gerente de <strong>Media Markt Majadahonda</strong> comenta que <em>“es en este momento del año cuando observamos un cambio en el patrón del comprador. En su mayoría son padres con sus hijos que vienen a nuestro establecimiento y que se plantean el cambio de tecnológico, ya que sus antiguos ordenadores se quedan obsoletos. Les aconsejamos siempre que compren, o bien un portátil o un PC y siempre que se lleven el paquete ofimático, porque es indispensable para su uso.”<br />
</em>

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2