Interbrand publica su cuarto ranking sobre el valor de marca

La consultora de marcas Interbrand, lanza su ranking bianual de las Mejores Marcas Españolas junto con Actualidad Económica.

Publicado el 18 Feb 2010

35261_77

La consultora líder global de marcas Interbrand, dió a conocer su informe sobre las Mejores Marcas españolas del pasado año. En este riguroso análisis se ha dejado sentir la crisis, en especial en el sector financiero, aunque empresas coomo el BBVA o La Caixa aparecen el entre los cinco primeros. Otras empresas como el Santander o Zara están inlcuidas en el Ranking Global, por lo que no aparecen en este informe. Tal y como puede extraerse de este estudio, nuestro país cuenta con grandes marcas que están expandiendo su liderazgo más allá de nuestras fronteras y convirtiéndose en referentes más que consolidados de su sector. “A pesar de la crisis, el ranking pone de manifiesto que el 50% de las marcas han aumentado su valor, gracias a su consistencia y coherencia en la gestión de marca y por haber seguido apostando por ella como un activo clave en época de recesión” afirma Patricia Arias, Directora de Estrategia y Valoración de Interbrand. Llama la atención la presencia de marcas como el Real Madrid o el país en los lugares de privilegio. Descargar Informe completo en PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4