Inmda 32, la gestión de inmovilizados de Datisa

Permite optimizar el beneficio financiero-fiscal, con la adaptación de los parámetros de amortización a la estimación de beneficio.

Publicado el 29 Jun 2010

55213_27

DATISA ha anunciado la versión 5.6 de su solución para la gestión de inmovilizados en las pymes, Inmda 32. Las principales mejoras de la solución se enfocan a la mejora en el rendimiento de procesos, así como en la integración de la información con la contabilidad analítica.
Un importante número de PYMEs, hoy, siguen llevando su control de inmovilizados a través de las tradicionales hojas de cálculo, cuyo manejo requiere un importante esfuerzo y reviste múltiples peligros de error”, explica Ignacio Pomar, Director General de DATISA;“en DATISA nos esforzamos, día a día, para crear unas soluciones de mayor facilidad y rentabilidad para la gestión de estos procesos, con las que las PYMEs no sólo podrán cumplir las exigencias legales, sino también optimizar el beneficio financiero fiscal, adaptando los parámetros de amortización a sus estimaciones de beneficio”.

Otra de las características importantes de Inmda 32 es que esta solución cubre no sólo los aspectos contables en la gestión de inmovilizados (cálculo de amortizaciones, etc.), sino su control físico por ubicaciones, evitando pérdidas y reduciendo el esfuerzo que suponen los recuentos periódicos de los activos, para mejorar el aprovechamiento de cada uno de estos bienes.

Una de las principales ventajas de la nueva versión de Inmda 32 es la mejora de la integración con la contabilidad analítica. Así, en las agrupaciones creadas por el programa los usuarios podrán crear una ficha en la que se puede indicar, además de la descripción, la sección y el producto como centros de coste.
Además, la nueva versión permite la generación de asientos con desglose de gastos en contabilidad analítica. Así, y según la configuración, la solución permite determinar los centros de coste, además de por plantilla, por tipo, por proyecto, por departamento, por localización actual o por tiempo de permanencia en distintas localizaciones (en este caso, prorrateando el coste del periodo).
En cuanto a la conciliación contable, Inmda 32 5.6 permite mostrar los acumulados de movimientos deudores y acreedores calculados por la aplicación, así como los que figuran en contabilidad y sus diferencias. Aunque no se muestran los saldos iniciales, el programa lleva a cabo las correspondientes comprobaciones automáticas, avisando al usuario en caso de advertir diferencias.
De cara a mejorar la privacidad de la información contenida en el aplicativo, la nueva versión mejora la restricción a usuarios no autorizados, a través de códigos para consultar y modificar las fichas de los inmovilizados, así como los movimientos económicos y las valoraciones, permitiendo definir permisos por código, tipo, proyecto, departamento y localización. Desde esta aplicación también se pueden mantener los permisos para definir cuentas, secciones y productos, y para generar asientos contables.

De cara a proporcionar una mejor organización de la información, la nueva versión permite realizar nuevos tipos de agrupaciones para localizar los activos de la empresa. Además de por Tipos, Departamentos y Localizaciones, ahora los inmovilizados se podrán agrupar también por Proyectos, permitiendo la selección de listados, valoraciones y asientos, así como la obtención de acumulados por este concepto.
Por otro lado, en la nueva versión de Inmda 32 se han reorganizado los menús de agrupaciones y valoración económica, con el fin de que los usuarios puedan manejar el programa de una manera más sencilla. Asimismo, se ha normalizado la pantalla de selección de todos los listados.
Asimismo, Inmda 32 5.6 facilita la integración de la información contenida en ficheros de fuera de la aplicación (como pueden ser hojas de cálculo), a través de ficheros ASCII. De igual manera, la solución incorpora la opción de generar listados de inmovilizados completamente amortizados, con el fin de aportar información más detallada para la toma de decisiones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5