Hiflow, empresa líder de transporte en Europa, aterriza en España

La compañía busca responder a los retos logísticos de los actores locales y de sus clientes internacionales

Publicado el 22 Dic 2022

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Hiflow, la plataforma digital de entrega de vehículos que asiste a más de 300 grandes cuentas profesionales en Francia y Bélgica, acelera su desarrollo internacional y expande sus servicios al mercado español. Hiflow ofrece ahora sus servicios en toda España y las Islas Baleares, para responder a los retos logísticos de los actores locales y de sus clientes internacionales.

El mercado del automóvil está cambiando. La revolución digital y del pago por uso ya está en marcha, lo que está acelerando enormemente la movilidad de todos los vehículos. En España, las compras de vehículos online y las ventas de vehículos usados han aumentado significativamente en los últimos 4 años, unidas a un notable crecimiento de la preferencia por el alquiler de vehículos, lo que implica cada vez más una logística avanzada para conseguir el vehículo adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado.

Con más de 10 años de experiencia en el sector de la movilidad de vehículos, el operador europeo Hiflow ha decidido llegar a España proponiéndose como solución a este cambio de paradigma, con el doble objetivo de ofrecer un servicio de primera calidad a un precio adecuado y optimizar la logística de sus clientes, al mismo tiempo que les ayuda a reducir su huella de carbono.

Pionera en la entrega de vehículos cuando se fundó en 2012, Hiflow ofrece un servicio de entrega de vehículos a domicilio que pretende optimizar el transporte y ahorrar tiempo y energía a empresas, realizando entregas mediante conductores profesionales. Hiflow está apoyando la transformación digital del sector de la automoción y la actual revolución de los usos relacionados con la movilidad en Europa, optimizando la huella de carbono del transporte.

Líder europeo en transporte de vehículos, ahora también en España

Hiflow ha reinventado el transporte y la entrega de vehículos, convirtiéndose en un actor clave en el mercado francés. La empresa, que cuenta ya con más de 500 000 transportes realizados en 6 países europeos y más de 5000 conductores profesionales, tiene la ambición de aumentar su porcentaje de negocio internacional hasta el 30% en 2025.

Con sus nuevas oficinas en Madrid, Hiflow ofrece ahora un nuevo servicio de transporte de vehículos en toda España, incluyendo las Islas Baleares. En tan sólo algunos meses desde su llegada a España, la compañía francesa ha conseguido llegar con sus servicios a cubrir toda España, colaborando con más de 300 conductores profesionales, número que esperan aumentar hasta 2.000 en el próximo año. Hiflow ha desarrollado un know-how y una experiencia reconocidos, gracias a una plataforma digital dedicada a los clientes que permite solicitar, monitorizar y gestionar el transporte, y una aplicación móvil para estos conductores profesionales que les permite digitalizar el inventario y todos los documentos necesarios para las entregas. Ambas plataformas se encuentran disponibles en siete idiomas.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestro lanzamiento y de ofrecer nuestra experiencia en España, un territorio dinámico y de rápido crecimiento en el ámbito de la nueva movilidad”, afirma Marta Vozmediano, Account Manager de Hiflow para España. “Perseguimos nuestros objetivos de desarrollo gracias a un crecimiento saludable que siempre hemos querido apoyar en los últimos 10 años. En consonancia con nuestras ambiciones de crecimiento, nos proponemos aumentar nuestra facturación internacional hasta el 30% en 2025”.

Entrega de vehículos: un modelo en crecimiento

El sector de la automoción y el transporte está en plena transformación, viéndose impulsado por los nuevos usos, los imperativos medioambientales, pero también por la crisis energética y la escasez de los principales componentes.

La disminución de las matriculaciones de vehículos nuevos, el crecimiento de las compras online, el aumento de las ventas de vehículos usados de un 25% desde el 2019 y la rápida renovación ante las normas medioambientales definidas por la Unión Europea son sólo algunos de los factores clave que están definiendo la nueva realidad de la venta y compra de vehículos.

Para hacer frente a estos nuevos retos, Hiflow aprovecha su experiencia desarrollada internacionalmente para ofrecer un servicio de entrega optimizado para vehículos nuevos y usados, integrando sus estándares de calidad de servicio comunes a todos sus mercados. Tres tipos de clientes son prioritarios para Hiflow en su conquista del territorio ibérico: los concesionarios, las empresas de leasing y las plataformas de venta de vehículos usados online.

Hiflow ofrece varios niveles de entrega en función del nivel de exigencia de su cliente o de la naturaleza técnica del vehículo, incluyendo servicios de transporte de vehículos eléctricos. Los conductores profesionales de Hiflow están certificados en los diferentes tipos de entrega y se forman regularmente con los últimos avances. Además, la empresa francesa asegura una cobertura de toda España en 48 horas, con un 99,3% de las entregas realizadas a tiempo, gracias a las capacidades logísticas y soluciones tecnológicas de Hiflow, que permiten adaptar el transporte en tiempo real gracias al rendimiento de sus equipos y aplicaciones.

“Nuestro objetivo es apoyar la evolución del mercado español en materia de nueva movilidad, a través de un servicio de entrega de vehículos premium, seguro, fiable y rápido, capaz de optimizar los flujos y ahorrar tiempo y kilómetros a los usuarios”, explica Marta Vozmediano. “Estamos convencidos de la relevancia de un servicio de entrega eficiente que recoja el vehículo adecuado en el lugar correcto y lo entregue a la carta, ya sea en Normandía, Flandes o Barcelona, teniendo en cuenta las características específicas del mercado español.”

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Redacción TICPymes

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