Andy Rubin, vicepresidente de Ingeniería de Google ha anunciado en su blog oficial que su teléfono basado en el sistema operativo móvil Android pasa a venderse a las tiendas “de toda la vida”.“Lanzamos en Nexus One el pasado mes de enero con dos objetivos en mente: innovar en el mundo de los handsets con Android, y conseguir que los usuarios tuvieran una forma más sencilla y rápida de adquirir un teléfono móvil con nuestro sistema operativo. Estamos muy contentos con la adopción que está teniendo nuestro sistema operativo en general y con la innovación que ha supuesto Nexus One”, comenta Rubin.
Andy Rubin cree que “la web era un canal para los primeros compradores, pero muchos usuarios prefieren ver un teléfono móvil antes de adquirirlo, además de que se decantan por comprobar los servicios que ofrece antes de realizar su elección”, y por eso Google va a cambiar su estrategia de venta.
En el caso de Estados Unidos, se va a seguir el modelo de venta que ha adoptado en Europa, ofreciendo Nexus One a través de alianzas comerciales: “Una vez que Nexus One esté disponible en las tiendas, dejaremos de vender el smartphone en Internet”.
“Estamos convencidos de que este anuncio ayudara a que más gente disponga de más teléfonos más rápidamente, con lo que es una buena noticia para los usuarios, nuestros socios y por supuesto para Google”, finaliza Rubin.