GFI Software presenta GFI EventsManager 2010, la nueva versión de su solución dedicada al archivo y análisis de los registros de sucesos generados por todos los equipos informáticos en red. La solución, acompañada de un ReportPack, ofrece a los administradores de redes y sistemas un rendimiento superior, gracias al uso de memoria y de la CPU, a través de unos cuadros de control para la gestión de los eventos mejorados y gracias a su mayor nivel de usabilidad.
GFI EventsManager ayuda a los administradores informáticos a reunir y gestionar el ingente volumen de eventos que se produce diariamente en los sistemas, para cumplir con las obligaciones legales y de conformidad y para afrontar eficientemente los riesgos existentes en el ámbito de la seguridad informática. Permite, asimismo, la monitorización centralizada y en tiempo real de los registros de eventos que se producen en la red, y ofrece la capacidad de analizar y reportar información acerca de los eventos.
Este software de GFI una amplia variedad de registros de eventos como W3C, eventos Windows, Syslog y SNMP traps, generados por dispositivos como firewalls, routers y sensores, así como por otros dispositivos a medida. GFI EventsManager 2010 proporciona soporte tanto para los dispositivos de los principales fabricantes, como para dispositivos a medida. La solución monitoriza registros de eventos generados por una amplia gama de productos hardware, realiza informes sobre la salud y el estatus operativo de cada uno de ellos y reúne la información necesaria para los administradores informáticos.
El volumen de eventos que se genera en un sistema informático es muy importante y es imposible que los administradores informáticos puedan reunir, analizar y visualizar todos estos datos de los registros manualmente, sin una solución que les permita almacenarlos y gestionarlos de manera centralizada.
“En este sentido, GFI EventsManager es una herramienta idónea, sobre todo teniendo en cuenta los requerimientos existentes desde el punto de vista de la legalidad y la conformidad, que obligan a las empresas a gestionar estos registros de eventos. Ahora, no sólo hemos mejorado el rendimiento de GFI EventsManager, sino además su usabilidad y la gestión de los registros de eventos”, destaca Walter Scott, Presidente y Consejero delegado de GFI.