Generar engagement a través de concursos de fotografía

Con una comunidad global de más de dos millones de usuarios, AGORA images se convierte en un canal de marketing online imprescindible para el sector de la fotografía, empresas y marcas

Publicado el 10 Jul 2018

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Lanzada hace poco más de medio año, AGORAimages es la primera comunidad global de imágenes en el que cualquier persona puede comprar y vender fotografías sin intermediarios ni comisiones. Tiene más de 2 millones de usuarios y 6 millones de fotos subidas desde más de 200 países. Cada 4 segundos se sube una foto a AGORA images.

La plataforma se presenta como un valioso canal para las marcas que quieren impactar en sus audiencias. Esto es posible gracias a los contests: concursos de fotografía patrocinados por empresas para conseguir imágenes originales, con la autenticidad y el punto de vista personal del fotógrafo. Al ser los usuarios los que crean los contenidos, las marcas exploran nuevos caminos sobre la idea o el tema que se promueve en el contest, y así consiguen una mayor proximidad con sus clientes objetivos. Los contestsempoderan a los usuarios en su relación con las marcas que los patrocinan, creándose un flujo natural entre ambos, pero también entre los usuarios de AGORA images, e incluso con otras marcas y empresas: cuando el usuario crea y sube el contenido a la plataforma, interactúa con otros usuarios a través de las puntuaciones, valoraciones y comentarios que se generan alrededor de la imagen. La marca patrocinadora alimenta este flujo, facilitando que los usuarios suban imágenes de gran calidad.

En definitiva, estas fotografías se convierten en una acción de marketing única y de gran valor para cualquier empresa. Son los propios usuarios los que seleccionan entre miles de imágenes las más impactantes, y cuando son miles los que votan, la objetividad sobre la calidad de la obra es indiscutible. Estos miles de votos son interacciones con la marca que se convierten en una apuesta segura para involucrar a su público en sus acciones de una manera no intrusiva.

Cualquier usuario puede participar en estos contests, convirtiéndose en embajador de la marca patrocinadora y optando a diferentes premios, no solo económicos. Los ganadores también pueden vivir experiencias, realizar viajes,…. Actualmente, se están subiendo más de 40.000 imágenes de media por cada contest que se lanza. Según indica el CEO y fundador de AGORA images, OctaviRoyo, “para las marcas, hoy en día es mucho más valioso generar engagement, y eso es precisamente lo que ofrecemos con nuestros concursos fotográficos patrocinados por marcas”.

Estos concursos fotográficos se organizan cada semana, pero también se adaptan a las necesidades de cada marca. Hasta la fecha ya se han celebrado más de 60 contests, y en ellos han participado un total de más de 710.000 usuarios que han subido 1,4 millones de imágenes. Algunas de las empresas que han creado estos concursos para conseguir imágenes a medida son Yamaha, Wallapop, Dji, Torres, NorthWeek… También marcas relacionadas con el mundo de la fotografía, como Hasselblad, Cotton o Samyang, y asociaciones y entidades como la Fundación FCB. En todos estos contests la foto ganadora recibe diferentes premios, desde dinero en metálico hasta viajes o experiencias. Esto ha permitido repartir más de 30.000 dólares en premios entre los concursantes ganadores de los contests, además de viajes, experiencias, artículos y material de las marcas patrocinadoras.

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Redacción TICPymes

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