FranquiShop proyecta desde Málaga su lanzamiento nacional

El evento ha reunido en la capital malagueña a 41 empresas y cerca de 200 emprendedores, superando los 300 encuentros de negocio.

Publicado el 03 Dic 2010

60015_33

Un total de 41 empresas franquiciadoras y cerca de 200 emprendedores se han dado cita en Málaga en la segunda edición de FranquiShop, el primer encuentro low cost de franquicias de España, que ha finalizado con más de 300 citas de negocio. Con esta nueva edición, FranquiShop ha rebasado los límites regionales, proyectando su novedosa fórmula de negocio a todo el territorio nacional. Esto ha sido posible gracias a su innovador formato, desarrollado en una sola jornada y consistente en entrevistas de 30 minutos de duración entre emprendedores y responsables de las franquicias.

En esta ocasión, el 71 por ciento de las empresas participantes en el encuentro son nacionales, mientras que el resto, el 29 por ciento, de origen andaluz. Entre estas, han asistido algunas compañías de reconocido prestigio, incluyendo algunas como DIA, 100 Montaditos, Mail & Boxes, Look & Find, Biothecare Estétika o Eurotex. Esto, unido a la posibilidad que supone tanto para franquiciadoras como para emprendedores de crear negocios asequibles en un contexto de crisis, ha permitido que FranquiShop se convierta en el encuentro de franquicias más importante de Andalucía y en uno de los más relevantes de España.

Según el director de FranquiShop, Prudencio Martínez-Franco,

</em>Según la<strong> Asociación Española de Franquiciadores</strong> (AEF) el sector de las franquicias cuenta en Andalucía con 90 enseñas y 5.130 establecimientos, facturando <strong>2.250 millones de euros</strong> y dando empleo a 21.150 personas en nuestra Comunidad. Con estos números y los buenos resultados ya obtenidos, FranquiShop aspira a seguir demostrando que el modelo de franquicia es también una <strong>buena oportunidad de negocio</strong>, especialmente bajo el formato <em>low cost.</em> <br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3