El 60% del presupuesto para marketing se dedica a proyectos online

Las tiendas online tardan un año de forma aproximada en convertir inversión en fidelidad y generar ventas sin publicidad adicional.

Publicado el 03 Abr 2018

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Del total de la inversión de los departamentos de marketing, el 60% del presupuesto se utiliza para proyectos online según un estudio realizado por Cerotec, empresa especializada en diseño y marketing online.

A la hora de iniciar un nuevo proyecto de marketing, la estrategia online es vital tanto si éste es orientado a offline como a online. En éste último caso, en el de los proyectos online, el diseño o rediseño de la página web es importante y se lleva aproximadamente el 45% del presupuesto total.

Pero no es lo único. Las campañas de publicidad online resultan muy importantes en el comienzo de la actividad, además de las relacionadas con las redes sociales. El presupuesto medio de un pequeño negocio en publicidad y redes ronda los 300 euros mensuales, mientras que para una empresa mediana sube hasta los 1.000. En el caso de las empresas de dimensiones mayores los presupuestos comienzan desde los 10.000 euros.

Más de la mitad de las empresas de este estudio, un total de 550 sobre mil, realizan una inversión inicial en Adwords y apuestan por sus redes sociales, promocionando publicaciones o realizando anuncios promocionados. El siguiente paso es el de completar estas acciones con otras orientadas a la comunicación online, algo que apenas lleva a cabo un tercio de las empresas referidas.

Tal y como indican desde Cerotec, cuando se trata de un negocio nuevo online la inversión es algo ciertamente necesario. Sin invertir en un proyecto de marketing digital que englobe publicidad, redes sociales y comunicación es probable que el nivel de ventas no sea el deseado.

De hecho el tiempo medio que se estima en el estudio para empezar a obtener un mínimo de fidelidad y generar ventas online sin necesitar de la publicidad exclusivamente es de un año. Es a partir del segundo cuando las inversiones descienden, lo que no significa que desaparezcan puesto que habrá campañas puntuales que requieran de nuevas partidas.

En resumen el gasto varía en función del tamaño de la empresa, de los proyectos que ésta tenga pero sobre todo si la estrategia de publicidad, marketing y comunicación será exclusivamente online.

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Redacción TICPymes

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