DATISA actualiza sus soluciones de contabilidad y asesorías

La AEAT ha presentado novedades en el modelo 200 para la obtención de la declaración del Impuesto de Sociedades.

Publicado el 09 Jul 2010

DATISA anuncia que ya ha puesto a disposición de sus usuarios y a través de su página web www.datisa.es, el programa de la AEAT (Agencia Española de Administración Tributaria) necesario para obtener la declaración del Impuesto de Sociedades, cuya fecha límite de presentación expira el próximo 31 de julio. Dicha declaración se realiza mediante la descarga del modelo 200, que para el presente ejercicio incorpora diversas novedades, ya contempladas en las soluciones de contabilidad (nivel AGE) y de gestión de asesorías (niveles PRO y AGE) de DATISA.

Desde el sitio web del fabricante español, los usuarios pueden descargarse de manera gratuita las actualizaciones de los programas de DATISA para la tramitación del Impuesto de Sociedades, así como el programa de ayuda de la AEAT (PADRE-200) para la obtención del modelo 200. A través de las aplicaciones de contabilidad y de gestión de asesorías se pueden rellenar de manera automática, y a solicitud del usuario, todas las casillas de la página activa cuya información está disponible en los archivos de los programas. Finalmente, la declaración se puede obtener directamente en un fichero para enviar a la AEAT a través de Internet.

“La presentación de declaraciones a la Agencia Tributaria es una tarea que con las herramientas informáticas adecuadas, puede realizarse de una manera rápida y sencilla sin temor a cometer errores. Por ello en DATISA siempre apostamos por actualizar nuestras soluciones de acuerdo a las últimas novedades en materia de tributación, para que nuestros usuarios puedan realizar sus declaraciones cómodamente con un solo click de ratón”, destaca Ignacio Pomar, director general de DATISA.
De cara a la declaración del impuesto de Sociedades correspondiente al ejercicio contable de 2009, incorpora una serie de novedades. La primera de ellas tiene como fin la incorporación de un tipo de gravamen reducido por creación o mantenimiento de empleo. Así, las entidades cuya cifra de negocio sea inferior a 5 millones de euros netos y cuente con una plantilla de entre 1 y 24 empleados, podrán disfrutar de un tipo de gravamen reducido si su plantilla es igual o superior a la del ejercicio anterior.
Por otro lado, el nuevo modelo ofrece a las organizaciones libertad a la hora de amortizar los elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias, para los periodos impositivos iniciados dentro de los años 2009 y 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5