Cosmic ficha de TikTok a un equipo de especialistas en “performance”

AdTech especializada en la producción y distribución de vídeos cortos verticales busca ser una de las más importantes de Europa

Publicado el 30 May 2023

18091_98

El performance marketing en TikTok no deja de crecer. Desde hace un tiempo, es donde el gigante del entretenimiento está centrando sus esfuerzos para ofrecer a sus clientes soluciones distintas y diferenciarse así aún más de otras plataformas sociales. Éste comprende una serie de opciones publicitarias, que permiten a las empresas alcanzar objetivos de marketing específicos mediante el seguimiento y la optimización de los resultados de sus campañas publicitarias en tiempo real.

Basándose en esta necesidad cada vez mayor del mercado, Cosmic, empresa AdTech especializada en la producción y distribución de vídeos cortos verticales, presenta un nuevo servicio dedicado a la producción y distribución de contenidos cortos enfocados 100% a la parte más baja del funnel: Cosmic performance solutions.

Para lograr un mayor impacto, Cosmic propone involucrar a los creadores, ya que tienen el poder de elevar los mensajes de las marcas y aumentar las ventas gracias a su capacidad de crear UGC nativo y auténtico. De hecho, el User Generated Content en TikTok obtiene rendimientos muy superiores (27% más de recuerdo de marca) cuando los creadores estaban involucrados.

Además, dada la necesidad de una rotación creativa constante en TikTok y, especialmente en las campañas de Performance, trabajar con UGC permite además optimizar y maximizar la inversión desde el punto de vista creativo.

Teniendo esto en cuenta, otro de los servicios que propone Cosmic son las campañas de afiliación: como marca, se ofrecerá a los creadores un porcentaje de cada conversión que hayan aportado, con la posibilidad de crear un código promocional único para cada uno de ellos para realizar un seguimiento de las ventas.

Cosmic ha creado este nuevo servicio gracias a la ampliación de su plantilla y a la creación de un equipo especializado, dirigido por Nadine Kaough (Responsable de Soluciones de Performance) y Matteo Sciascia (Responsable de Diseño de las Campañas de Performance), ambos ex-TikTok.

Además, con la llegada de TikTok Shop a España, el segundo país de Europa (después de UK) donde se lanzará esta funcionalidad de la plataforma, y gracias a la experiencia directa de los miembros de su equipo, COSMIC será la primera empresa capaz de apoyar a sus socios de marca en la explotación de este canal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3