6 consejos para crear una estrategia de marketing digital sólida para tu negocio

Desde que comenzó la revolución “punto-com” en la década de los 90, y ahora más que nunca con la crisis del coronavirus, tener una fuerte presencia digital cobra cada vez más importancia

Publicado el 18 Feb 2021

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Desde que comenzó la revolución “punto-com” en la década de los 90, y ahora más que nunca con la crisis del coronavirus, tener una fuerte presencia digital cobra cada vez más importancia, y en 2021 todo apunta a que esta tendencia se verá reforzada. Las empresas están más preocupadas que nunca por cuidar su marca y su comunicación, y es que, con la influencia que tienen las redes sociales y plataformas digitales en todos los hogares, ocupar un lugar destacado en el ciberespacio es fundamental.

Por suerte, invertir en el desarrollo de una estrategia de marketing digital no tiene por qué ser un derroche de recursos. Puedes mostrar tus habilidades y dar a conocer el valor de tu producto o tus servicios con tan solo unos clics y llegar a un público extenso de una forma muy sencilla.

Desde Houzz, la plataforma online experta en diseño y renovación del hogar, te damos 6 consejos sobre cómo el marketing digital puede ayudarte a mejorar la conciencia de marca y cómo gracias a esto tu negocio puede atraer más clientes potenciales.

  1. Construye tu marca: ¿Sabías que 9 de cada 10 particulares buscan en internet cuando quieren contratar a profesionales en su zona? Invertir en una buena campaña de marca te garantizará visibilidad, te ayudará a ganar una buena reputación online y, a la larga, te hará recuperar la inversión. A través de tu estrategia debes comunicar en qué consiste tu negocio, destacar los servicios disponibles para tus futuros clientes y diferenciarte de la competencia. Para ello, tienes que hacer buen uso de las redes sociales, tener una página web potente y responsive y un perfil profesional en Houzz Pro, que te ofrece un rincón muy valioso en el que mostrar tu trabajo a tu público objetivo y herramientas de gestión diseñadas para profesionales del hogar.
  2. Muestra tu verdadero “yo”: según nuestros datos, los particulares prefieren profesionales que se muestran como son, sin esconderse detrás de un logotipo. Asegúrate de que tanto tu perfil de Houzz como en tu página web, utilizan fotos y vídeos reales de ti, de tu equipo, de tu negocio y de tus proyectos. Descríbete y explica de forma clara lo que tu empresa ofrece. Pide a tus compañeros, colaboradores y a tus clientes que escriban una valoración de tu trabajo. Cuanta más gente te vea, mejores resultados obtendrás y mayor será tu alcance. Explica tu historia, cuéntale a la gente qué te gusta y cómo es tu personalidad; ponte en el lugar de tus clientes: ¿qué les gustaría saber? ¡Las primeras impresiones cuentan!
  3. Conoce a tu público: para consolidar tu negocio debes tener claro hacia quién diriges tu mensaje. El cliente empoderado es una persona participativa, que tiene dispositivo móvil, navega por Internet cada día, investiga por la red y analiza las opciones disponibles antes de tomar una decisión.
  4. Cómo conseguir clientes: Una vez establecida tu marca y ahora que los particulares te identifican como una empresa local y de confianza, es el momento de llamar a la puerta de aquellos que tienen proyectos en mente y que pueden convertirse en futuros clientes. Una campaña de marketing digital eficiente deberá dirigirse a los particulares de las zonas donde prestas servicio y que están activamente pensando en contratar profesionales como tú.
  5. Viste tu perfil para causar una buena impresión: los particulares solo necesitan 10 segundos para formarse una primera impresión de tu página web o perfil. Para conseguir que ese primer juicio sea positivo, hay ciertos aspectos que no deben faltar: un diseño moderno y que se adapte a dispositivos móviles, un formulario de contacto, contenido bien redactado, un espacio donde exponer virtualmente tus proyectos y valoraciones y recomendaciones recientes.
  6. Invierte en marketing para no perder clientes: según los estudios, las pequeñas empresas solo necesitan dedicar un promedio del 1 % de sus ingresos brutos a contratar un experto en marketing. Si no tienes un plan estratégico o es tu primer contacto con la publicidad puede resultar un proceso muy complicado. Con el equipo de ejecutivos de cuentas disponibles en Houzz Pro no tendrás ese problema, pues te ayudarán y guiarán durante todo el proceso, y crearán una estrategia adaptada a tus necesidades y presupuesto.

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Redacción TICPymes

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