Se amplía con 50 millones el fondo de ayudas del Plan Impulsa Pyme de Madrid

Las empresas pueden recibir hasta 400.000 euros con un plazo de devolución de siete años en condiciones financieras preferentes.

Publicado el 28 Ago 2009

En tan sólo seis meses se han acabado los 75 millones de euros con los que contaba para 2009 el fondo de ayudas del Plan Impulsa Pyme de la Comunidad de Madrid, por lo que se ha decidido autorizar un ampliación de otros 50 millones para que las empresas madrileñas puedan seguir solicitando estas ayudas, a través de la sociedad Avalmadrid.

Las pymes pueden acceder a importes de hasta 400.000 euros con un plazo de devolución de siete años en condiciones financieras preferentes. La estimación es que la ampliación de estos fondos beneficie hasta un millar de empresas y autónomos de Madrid, con lo que se estima que se contribuirá a crear entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo.

En concreto, el Plan Impulsa Pyme cuenta con cuatro productos específicos: refinanciación de corto a largo plazo; anticipo de subvenciones; financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito); y estructural (préstamos de tesorería).

Además, Avalmadrid cuenta también con el Plan Impulsa Express, que permite una financiación mucho más ágil del circulante. En concreto, y gracias al acuerdo con Caja Madrid, la sociedad avalista ofrecerá importes máximos de 30.000 euros para los autónomos y 60.000 euros para las pymes.

En los seis primeros meses desde la puesta en marcha de este Plan unas 450 pymes y autónomos han obtenido una inyección de liquidez a través de esta sociedad avalista que depende del gobierno autonómico.
Más información en Avalmadrid.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5