¿Qué opinan los españoles sobre el cambio de hora?

El horario de verano, con más luz por la tarde, es el preferido por el 70% de los españoles

Publicado el 29 Oct 2018

37301_13

Más aún que los cambios de estación, hay dos momentos clave en el año que marcan un cambio de hábitos en los españoles: los cambios de horario en verano e invierno. Este fin de semana, el domingo entraremos en horario de invierno, los relojes se retrasarán una hora y tendremos menos horas de luz por la tarde. Sin embargo, la UE parece firme en su decisión de que el próximo año sea la última vez que tengamos que cambiar la hora de nuestros relojes y 4 de cada 5 españoles se muestran de acuerdo, según un reciente estudio elaborado por Conforama, la firma para el equipamiento y decoración de la casa. Esta postura coincide con los resultados de la consulta pública realizada por la UE en agosto de este año, en la que más del 80% de los 4,6 millones de ciudadanos que participaron abogaron también por la eliminación.

El estudio, denominado #ModoCasaON, muestra cómo cambian los hábitos de los españoles y su relación con sus casas con la llegada del frío el cambio de hora. También revela que, a la hora de elegir entre el horario de invierno o el de verano, los españoles lo tienen claro: un 70% prefiere el horario de verano, para así disfrutar de más horas de luz por la tarde. El principal motivo, aprovechar más la tarde y llegar a casa antes para estar con la familia o la pareja, tener tiempo para hobbies y desconectar, hábitos que en otoño se postulan como el momento de ocio favorito de los españoles.

Del mismo modo, #ModoCasaON pone de manifiesto que cerca del 90% de los españoles cambia sus costumbres con la llegada de los meses de frío y menos luz y prefiere pasar más tiempo en casa para dedicarlo a actividades como ver la TV, leer o cocinar. En el sondeo, se confirma también que los españoles somos de rutinas hogareñas muy pronunciadas y el 80% de la población afirma seguir unas pautas al cruzar la puerta de casa: ponerse ropa cómoda y calzarse las zapatillas de estar por casa es el ritual que cuenta con más adeptos.

El estudio pone de manifiesto la importancia que los españoles otorgan a su casa y al poder pasar tiempo de calidad en ella”, apunta David Almeida, Director General de Conforama Iberia.Con la campaña #ModoCasaON queremos demostrar el papel tan significativo que la adecuación y decoración del hogar tienen en nuestro estado de ánimo y en nuestro bienestar en general”, añade Almeida.

En otoño, puesta a punto del hogar

Con el inicio del otoño, la casa cobra protagonismo y los españoles se centran en volver a ponerla a punto. Cerca de la mitad de los españoles planea renovar alguna estancia de su casa durante este otoño o invierno, según indica el estudio. El cambio de estación también pone de manifiesto la falta de espacio, con más de la mitad de los españoles que afirman les gustaría contar con más armarios y muebles de almacenamiento para poder organizar la ropa y tener la casa más ordenada.

La renovación del mobiliario y la decoración del hogar es un factor clave que nos aporta bienestar y nos hace sentir a gusto y relajados en casa. Con cambios en el estilo de decoración y en los elementos de mobiliario conseguimos no solo dar aire fresco a nuestro entorno, sino también adaptarlo a las diferentes etapas y estaciones y evolucionar con el espacio”, apunta Raúl Martins. Y añade: “Para esta temporada, las tonalidades en boga son el rosa empolvado, los metalizados, el cobre, y el oro, así como el verde selva. En cuanto a tendencias, viene pisando fuerte el ‘Urban Kitchen’, espacios de líneas muy puras, con maderas naturales y tonos antracita y el ‘Jungle Fever’, basado en elementos vegetales para recrear la voluptuosidad de la naturaleza”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5