Más de 13,2 millones en subvenciones para las pymes valencianas innovadoras

El programa Innoempresa del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva) ha decidido ampliar sus líneas de ayudas al desarrollo de planes estratégicos de las pymes de la Comunidad Valenciana.

Publicado el 03 Abr 2009

Hasta el 7 de abril está abierto el plazo de presentación de solicitudes para recibir una subvención a través del programa Innoempresa del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva), que en 2008 ya respaldó un total de 2.708 proyectos de pymes y organismos intermedios. Este programa, en su anualidad de 2009, está dotado con un presupuesto global de13,2 millones de euros, de los que seis proceden de la Dirección General de la Pyme, otros 1,5 millones están cofinanciados por la Generalitat y el resto, 5,7 millones, a cargo del Plan de Confianza presentado por el Consell.

En concreto, el Programa Innoempresa, de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas, respalda aquellos proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores que incidan en las mejoras de las diferentes áreas de las empresas. Además, este plan apoya la realización de planes de mejora tecnológica con la ayuda de los institutos tecnológicos de la Red Impiva, de otros centros de investigación y de consultas especializadas en la implantación de soluciones específicas. En este sentido, se subvenciona la ejecución de proyectos integrados de gestión y el desarrollo de soluciones técnicas y organizativas comunes compartidas por un grupo de empresas.

Se ha incluido una serie de modificaciones, además de prorrogar el plazo de solicitud, como la ampliación de las empresas y organismos intermedios que pueden resultar beneficiarias de las ayudas que entrega este programa para proyectos y planes estratégicos. En concreto, se incorpora como beneficiarios a los organismos intermedios en acciones relativas al desarrollo de proyectos tecnológicos y en la línea de innovación en colaboración. No obstante, destaca que en todos los proyectos presentados por organismos intermedios el número de pymes participantes podrá ser de un mínimo de tres en lugar de cinco como en la convocatoria anterior.

El director general del Impiva, Daniel Moragues, afirma que estos cambios “mejoran las condiciones de la convocatoria bianual del año pasado adaptándola al actual contexto económico”.

En 2008 la conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Impiva, respaldó dentro de Innoempresa un total de 2.708 proyectos de pyme y organismos intermedios con una ayuda de 8,4 millones de euros que generaron más de 33 millones de euros de inversión. El Programa Innoempresa (2007-2013) está financiado por la Unión Europea (Fondos FEDER), el Ministerio de Industria y la Generalitat y gestionado en la Comunitat Valenciana por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4