Madrid ofrece a sus pymes préstamos a coste cero para renovar sus instalaciones y su maquinaria

Las empresas madrileñas que obtengan estos préstamos tendrán financiación a coste cero, ya que todos los costes, tanto intereses como comisiones de estudio y aval, serán soportados por Avalmadrid.

Publicado el 03 Sep 2009

La Comunidad de Madrid destinará un millón de euros a bonificar el coste de financiación, así como las comisiones de aval y estudio, a las pymes y autónomos que quieran renovar su maquinaria o instalaciones, mediante un crédito a través de la sociedad Avalmadrid.

De hecho, estas subvenciones están orientadas a la renovación de la maquinaria industrial, la innovación tecnológica (aeroespacial, biotecnología y TIC), el fomento del pequeño comercio y la hostelería, la internacionalización, el apoyo al autónomo y el emprendimiento.

Las empresas madrileñas que obtengan estos préstamos tendrán financiación a coste cero, ya que todos los costes, tanto intereses como comisiones de estudio y aval, serán soportados por la agencia financiera de la Comunidad, de cuyo presupuesto saldrá la dotación prevista.

En concreto, las Líneas Financieras Bonificadas de Avalmadrid no son una subvención a fondo perdido, sino que bonifican los costes financieros al empresario, con lo que se consigue que la pyme se comprometa mucho más con su proyecto. Así, su objetivo es facilitar el acceso en unas condiciones mucho más ventajosas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5