Madrid lanza sus ayudas para el desarrollo tecnológico de las pymes

Hasta el próximo día 26 de febrero está abierto el plazo para solicitar las ayudas correspondientes a 2009 del Plan de Innovación Empresarial de la Comunidad de Madrid (2006-2009).

Publicado el 10 Feb 2009

La consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha abierto la última convocatoria anual del Plan de Innovación Empresarial de la Comunidad de Madrid (2006-2009), cuyas ayudas están cofinanciadas al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). En concreto, este plan subvenciona los proyectos de las pymes que apuesten por la investigación y el desarrollo tecnológico.

Asimismo, los objetivos de la línea de fomento a la investigación y desarrollo tecnológico de este plan son incrementar la capacidad investigadora de las empresas madrileñas, con especial incidencia en las pymes; fomentar la colaboración tecnológica entre pymes madrileñas y los centros públicos de investigación y las universidades; potenciar la generación de nuevos productos y procesos en el mercado; y, por último, apoyar la participación y la presencia de las empresas madrileñas en parques y centros tecnológicos de la región, así como en plataformas tecnológicas y clusters.

Este plan apoyar los siguientes tipos de proyectos:

Proyectos de investigación industrial orientados a la investigación planificada, para la adquisición de nuevos conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios tecnológicos o contribuir a mejorar cualquiera de los ya existentes. Estos se podrán subvencionar hasta un 50% de los costes.

Proyectos de desarrollo experimental, dirigidos a la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de planes y estructuras o diseños de productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados. Estos proyectos podrán obtener una subvención de hasta un 25%.

Estudios de viabilidad técnica previos a las actividades de investigación industrial o de desarrollo experimental, destinados a la adquisición de conocimientos que puedan resultar de utilidad para la creación o mejora de productos, procesos o servicios tecnológicos. Estos proyectos podrán obtener una subvención de hasta un 75% en el caso de pymes y de un 65% en las grandes empresas.

Más información sobre las ayudas de la Comunidad de Madrid

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5