Madrid concede subvenciones al comercio que apueste por la innovación tecnológica

El objetivo de estas ayudas es fomentar la innovación en el sector del comercio y en los bares, restaurantes y cafeterías de la Comunidad de Madrid, mediante la implantación de Tecnologías de la Información.

Publicado el 25 Feb 2009

Hasta el próximo 13 de marzo las asociaciones, federaciones y confederaciones del sector comercio y de los subsectores de bares, restaurantes y cafeterías del sector de la hostelería de la Comunidad de Madrid, podrán solicitar estas subvenciones, que no podrán ser más de 50.000 euros por proyecto y la inversión mínima deberá ser de 9.000 euros y la adquisición de equipos nuevos.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la innovación tecnológica en el sector de la hostelería, en el que abundan principalmente pymes. Así, podrán conseguir esta subvención aquellos proyectos que persigan la implantación de TIC en las pymes; el fomento de la implantación de nuevas soluciones de negocio electrónico, incluida la factura electrónica, que sean fácilmente aplicables a las pymes; el desarrollo e implantación de portales sectoriales, escaparates virtuales, centros comerciales virtuales y centrales de compra; y proporcionar asesoramiento personalizado a las pymes en el uso de las TIC.

Asimismo, se consideran gastos subvencionables las inversiones materiales e inmateriales en equipamiento informático; los gastos de colaboraciones externas; los gastos de coordinación de los proyectos; los gastos externos asociados a la elaboración y edición de material formativo y de difusión, así como el IVA o equivalente, soportado cuando suponga un coste real.

Más información en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid

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