Los dispositivos móviles: el futuro de las empresas

Ignacio Parrés, Socio Director de SORT.

Publicado el 05 Oct 2011

Los números son impactantes:

– Crecimientos anuales de hasta un 200%
– Cada fabricante mide sus ventas en decenas de millones de unidades
– En cinco años estaremos hablando de un crecimiento del 500%

Estamos hablando de los smartphones. Y este análisis podría extenderse a las Tablet PC. La pregunta es: ¿deben las empresas, tener estos datos en cuenta en sus planes estratégicos? Sin duda alguna, la respuesta es afirmativa.

Las empresas que antes se aprovechen de las ventajas que ofrece el uso de dispositivos móviles en sus procesos internos, tendrán una gran ventaja competitiva.

La tecnología avanza sin parar y nos ofrece grandes oportunidades para agilizar el uso de las aplicaciones corporativas. ¿Y si combinamos el uso de dispositivos móviles con la computación en la nube (Cloud Computing)? Tendremos, en un corto espacio de tiempo, soluciones de movilidad total, no sólo para los directivos, sino también de gran utilidad al alcance de ciertos departamentos, y en algunos casos, de utilidad para todos los empleados.

Es por ello que SORT lleva años apostando por soluciones en Clouding, teniendo aplicaciones muy maduras en ese campo, como puede ser Content-SORT, y también está realizando una serie de tareas de investigación, integrando dispositivos móviles con sistemas en clouding mediante servicios web (Web Services).

Ha sido una respuesta de SORT a peticiones concretas de sus grandes clientes, apostando de forma proactiva por un desarrollo mucho más amplio, y pensando también en la pyme.

Convencer a los empresarios de las ventajas de estas nuevas estrategias es un verdadero reto ya que se plantean muchas preguntas:

– ¿y la seguridad?
– ¿y el control de los procesos?
– ¿y los tiempos de respuesta?
– ¿y si no hay acceso a internet?
– ¿y la propiedad?

Hoy en día todas estas preguntas ya tienen respuestas muy positivas, con soluciones clouding integradas con dispositivos móviles, que ya están funcionando, y perfectamente asumibles por cualquier empresa, incluso pymes. Es una apuesta por el futuro. Una apuesta segura.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3