La Rioja destina 960.000 euros a ayudas tecnológicas para pymes

La consejería de Industria, Innovación y Empleo inicia un programa TIC para que sus pymes puedan implantar la tecnología que necesiten.

Publicado el 17 Feb 2009

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja estudiará los proyectos que se presenten antes del 29 de mayo de 2009 y que tengan una inversión mínima en soluciones TIC de 6.000 euros. Para ello, se realizará un diagnóstico inicial a la empresa en cuanto al uso y a la implantación de las TIC. Este diagnóstico será obligatorio para las empresas con menos de 10 trabajadores (microempresas), excepto que hubieran realizado el mismo en la convocatoria 2008 o contraten el servicio de asesoramiento tecnológico.

En este sentido, el Diagnóstico TIC consiste en un análisis de la empresa para conocer su madurez digital; el consultor elaborará un informe en el que se pondrá de manifiesto la situación de la empresa en el área TIC y las principales carencias que muestra la empresa. Además, también propondrá un plan de acción en el que se identifiquen diferentes soluciones de mejora e inversiones y se recomiende la implantación de buenas prácticas en el área de TIC.

Además, también se llevará a cabo un asesoramiento tecnológico, que deberá ser realizado por consultores acreditados expresamente para esta convocatoria por la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja. Este asesoramiento consistirá en:
Fase 1 . Análisis inicial
El consultor visita la empresa, realiza un análisis inicial y general del estado tecnológico (equipos y servidores, redes, seguridad, software, aplicaciones web, etc.) y se reúne con parte de los empleados. De este modo, el asesor tecnológico podrá obtener información útil sobre sus sistemas, su modelo de negocio, la forma de trabajar de sus empleados, fortalezas y debilidades tecnológicas, entre otras.
Esta fase concluye con un informe en el que la pyme conocerá el estado de su empresa en cuanto a implantación de TIC y se le aconseja sobre alternativas a sus debilidades tecnológicas, inversiones a realizar, buenas prácticas y recomendaciones que se profundizarán en las horas posteriores de consultoría.

Fase 2. Consultoría
La consultoría se organizará en bolsas de 10 horas que se fijarán en función de las necesidades de las empresas y en las que se ofrecerá asesoramiento independiente sobre las áreas específicas de mejora que se reflejen en el análisis inicial o bajo demanda de la empresa, entre otras, equipamiento y comunicaciones, presencia en Internet y marketing online, seguridad avanzada y sistemas de acceso remoto, producción (aprovechamiento y eficiencia de los sistemas de gestión, soluciones de software relacionadas con la gestión de proveedores, clientes, línea producción y trazabilidad, entrada y salida mercancías, almacén, sistemas de explotación de datos, integración entre sistemas). La contratación del servicio de asesoramiento tecnológico es opcional para las empresas.

Más información en el Boletín Oficial de La Rioja

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5