InnoEmpresa en Castilla y León ofrece 5,4 millones de subvenciones

La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León ha abierto el plazo, hasta el próximo 29 de junio, para presentar las solicitudes de ayudas que ofrece el programa InnoEmpresa 2009.

Publicado el 05 Mar 2009

El programa InnoEmpresa, que se inició en 2007 y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013, se enmarca en una política orientada hacia el fortalecimiento del tejido empresarial español, el incremento de la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuyendo al crecimiento sostenible, propiciando, en suma, la creación de empleo y riqueza.

Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), están dirigidas a apoyar la innovación y la competitividad de las pymes mediante la realización de proyectos en los ámbitos: tecnológico, organizativo y de gestión empresarial. Asimismo, pretenden estimular la adopción de tecnologías y prácticas innovadoras e incrementar la capacidad innovadora de las pymes como medio para aumentar su competitividad.

En concreto, estas subvenciones reguladas por Castilla y León están dirigidas a pequeñas y medianas empresas, que cuenten con uno o más empleados, pertenecientes a los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio y servicios.

Las ayudas establecidas en la presente convocatoria se concederán por una cuantía total de 5,4 millones de euros, con cargo a la aplicación del presupuesto de la Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León para los ejercicios 2010 (3,5 millones) y 2011 (1,9 millones de euros). Así, la subvención máxima será de hasta el 35% de la inversión y de hasta el 50% del gasto.

Las inversiones deberán realizarse en los siguientes campos:

1. Planes estratégicos.
2. El diseño de producto.
3. Planes de mejora tecnológica.
4. Proyectos de desarrollo tecnológico aplicado.
5. La implantación, certificación tecnológica y certificación según normas une 166.001 y une 166.002.
6. La implantación y certificación de sistemas de gestión medioambiental, gestión de calidad, EFQM y gestión de la seguridad de la información.
7. Cooperación en cadena de valor.
8. Cooperación en soluciones comunes.

Más información sobre este programa en Castilla y León

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5