Extremadura amplía en más de un millón de euros las ayudas a la innovación en las pymes

Las empresas que apueste por la invertir en tecnología para aumentar su competitividad en el mercado podrán recibir subvenciones de la Junta de Extremadura para financiar estos proyectos.

Publicado el 28 Abr 2009

La Junta de Extremadura ha ampliado en 1,18 millones de euros la dotación presupuestaria inicialmente aprobada en la convocatoria para 2009 del Programa de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas y Medianas Empresas de Extremadura (Innoempresa). De este modo, desde el gobierno extremeño se pretende ayudar a las pymes que estén apostando por invertir en tecnología para ser más competitivas y, por ello, de los 1,3 millones que se aprobaron en diciembre se ha ampliado hasta los casi 2,5 millones de euros para esta línea de subvenciones.

En concreto, esta nueva dotación es el resultado de sumar los presupuestos que la consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura había previsto para esta convocatoria de ayudas, a la partida que corresponde a la región de los fondos extraordinarios de los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno central el pasado 22 de enero en la Conferencia Sectorial de la Pyme. Estos recursos que el Estado transfiere a las comunidades autónomas tienen que destinarse a subvencionar proyectos en el ámbito empresarial, de carácter tecnológico, organizativo o de gestión.

El incremento presupuestario aprobado es de especial importancia porque esta convocatoria de ayudas funciona un sistema de concurrencia competitiva en el que se establece una evaluación comparativa de las solicitudes presentadas hasta agotar la cantidad disponible, por lo que una mayor dotación debe implicar o subvenciones más cuantiosas o más numerosas.

Más información en el Diario Oficial de Extremadura

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5