El País Vasco impulsa la creación y el desarrollo de pymes innovadoras

El Gobierno vasco lanza unas ayudas destinadas a pymes que impulsen su base tecnológica para fomentar su estrategia de competitividad.

Publicado el 30 Ene 2009

Ante las dificultades que está atravesando la economía en todo el mundo, el País Vasco ha puesto en marcha unas medidas financieras para impulsar la creación y el desarrollo de pymes innovadoras. Así, se pondrán a disposición de las pymes vascas un paquete de ayudas para reforzar su estrategia de competitividad que se podrán solicitar hasta el próxima 31 de marzo.

Así, los proyectos que podrán optar a estas ayudas serán los que cuenten con una inversión admitida mínima de 120.000 euros y que conlleven a su vez la generación de un mínimo de tres empleos en un período máximo de 36 meses.

En este sentido, se entregarán anticipos reintegrables de hasta un 35% de la inversión susceptible de apoyo, con un máximo de 120.000 euros por empleo generado y un límite que en ningún caso podrá superar la cantidad de 1,5 millones de euros.

Las pymes que desarrollen sus proyectos de inversión en los municipios del País Vasco podrán optar a:

• Anticipos reintegrables del 35% de la inversión susceptible de apoyo para pequeñas empresas consideradas de Base Tecnológica.
• Anticipos reintegrables del 30% de la inversión susceptible de apoyo para medianas empresas consideradas de Base Tecnológica.
• Anticipos reintegrables del 30% de la inversión susceptible de apoyo para pequeñas empresas consideradas, únicamente, Innovadoras.
• Anticipos reintegrables del 25% de la inversión susceptible de apoyo para medianas empresas consideradas, únicamente, Innovadoras

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5