El ICO concede 1.276 millones de euros en préstamos a pymes

En el primer trimestre de 2009, el Instituto ha financiado un total de 7.180 proyectos para financiar proyectos de inversión.

Publicado el 15 Abr 2009

Las líneas ICO 2009 de Apoyo a la Empresa, entre las que se encuentran las de Emprendedores, PYME, Crecimiento Empresarial e Internacionalización, han formalizado, entre los meses de enero y marzo, préstamos por importe de más de 1.276 millones de euros, con los que se han financiado 7.180 proyectos de inversión.

En concreto, de la Línea ICO-PYME, que este año financia inversiones y circulante, se han facilitado 1.114 millones de euros en créditos a un total de 16.735 empresas.

El objetivo de estas líneas es facilitar créditos en condiciones preferentes a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos para la financiación de sus inversiones en activos fijos productivos y sus necesidades de liquidez.

Actualmente estas líneas, así como el resto de líneas de financiación del Instituto, están disponibles y pueden solicitarse en la práctica totalidad de los bancos y cajas implantados en España. Las características y las entidades financieras adheridas pueden consultarse en la web del ICO.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5