El casco para el directivo, cuestión de rentabilidad

Carolina Hernández. Channel Marketing Manager de GN Netcom España.

Publicado el 15 Nov 2010

¿Cuántas veces a lo largo de un día un directivo no puede atender una llamada por estar hablando en ese momento o no estar localizable en su despacho? Esta situación se produce más veces de lo que ellos quisieran y cada vez más a menudo.

A lo largo de una jornada laboral, los altos ejecutivos reciben un gran número de llamadas, que unido a su denso volumen de trabajo y a la cantidad de tiempo que pasan fuera de la oficina, les complica la tarea de responder a una gran parte de ellas. Hoy en día perder un cliente o un posible negocio no es una opción a contemplar y aún menos si este depende en gran parte de atender a una llamada.
Con la llegada de la tecnología inalámbrica estos inconvenientes pueden verse reducidos ya que, entre otras muchas funcionalidades, presenta la posibilidad de atender una llamada en cualquier momento. Gracias a las múltiples opciones de conectividad, este tipo de auriculares funciona con todos los dispositivos incluyendo ordenador portátil, dispositivos portátiles, móvil o teléfono fijo.
La libertad de desplazamiento es la que permite a los directivos estar localizables las 24 horas del día, puesto que podrán responder a una llamada en cualquier lugar debido a que existen auriculares para cada necesidad y tipo de usuario. De esta manera, se podrán desarrollar diversas tareas simultáneamente gracias a la técnica de manos libres, aumentando así la productividad en la compañía.
Diversos estudios realizados para calcular el retorno de la inversión con este tipo de productos han demostrado que se pueden ahorrar 7,5 minutos por hora invertida al teléfono con la utilización de unos auriculares inalámbricos. Las herramientas diseñadas para obtener este cálculo, ponen de manifiesto que estos dispositivos no solo resultan rentables para los trabajadores, sino también para los directivos, que ven como se pierden menos llamadas, se reducen las interrupciones en el trabajo por tener los hombros cargados o dolor en el cuello y pueden buscar documentos sin dejar en espera a su interlocutor.
En el mercado podemos encontrar una gran variedad de productos, con diversas prestaciones y utilidades, pero es importante tener en cuenta las características que mejor se adapten a las necesidades de los altos cargos. Por lo que una opción económica y de corta vida útil, no podrá satisfacer las necesidades básicas de un alto ejecutivo. En cambio un modelo de gama alta, a pesar de reportar un coste inicial más elevado, acabará beneficiando al empresario puesto que ofrecen compatibilidad con sistemas de telefonía punteros y plataformas de Comunicaciones Unificadas.
Las nuevas tecnologías procuran cada vez más adaptarse a las necesidades de un usuario exigente y conocedor de aquello que precisa. De ahí que la elección de un buen dispositivo proporciona desde el primer momento y durante su larga vida útil, un beneficio tanto en calidad como en productividad a los directivos.

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Redacción TICPymes

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