Cataluña y Banesto financian ayudas por 350 millones para el desarrollo empresarial

La Generalitat abre esta línea de ayudas para apoyar proyectos de I+D+i, financiación de proyectos empresariales competitivos, internacionalización e incorporación de las TIC a las empresas.

Publicado el 07 May 2009

En Cataluña se ha puesto en marcha una nueva de financiación dotada con 350 millones de euros para impulsar el desarrollo empresarial de las compañías de esta comunidad autónoma. Esto ha sido posible gracias a la firma del conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, y la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, de un convenio de colaboración con la Agencia Acció.

El objetivo de esta línea de ayudas es apoyar a proyectos que incrementen la competitividad empresarial, a través de proyectos de I+D+i, financiación de proyectos empresariales competitivos, internacionalización e incorporación de las TIC a las empresas, y disminución del impacto medioambiental.

Concretamente el convenio prevé apoyar a los siguientes proyectos: financiación de proyectos de I+D+i de Cataluña, en forma de financiación directa o como aval; financiación de proyectos de empresas que quieran mejorar su productividad y por lo tanto su competitividad y/o reduzcan su impacto sobre el medio ambiente; proyectos de empresas catalanas que busquen la internacionalización como modelo de crecimiento y la mejora de la competitividad, y proyectos que contemplen la incorporación de las TIC a las empresas de Cataluña como forma de mejorar su competitividad.

Por su parte, Banesto, con el fin de impulsar sus negocios, también pondrá a disposición de todos los colectivos de interés de la Agencia Acció servicios especializados, financieros y no financieros, como la realización de sesiones de formación en Comercio Exterior (Internacionalización). Además, pondrá en marcha un servicio de búsqueda de candidatos para potenciales operaciones, fusiones y adquisiciones en condiciones preferentes. En este sentido, ambas entidades promoverán conjuntamente proyectos e iniciativas de acceso a las TIC para estos grupos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4