Cataluña entrega 358 equipos informáticos a asociaciones de mujeres

El objetivo del Instituto Catalán de la Mujer con este programa es fomentar la inclusión digital y la formación en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Publicado el 06 Jul 2009

El Instituto Catalán de las Mujeres, mediante el programa Ende, quiere promover el acceso y el uso de las TIC en las entidades de mujeres, tanto en los procesos internos de las asociaciones como en la práctica de las asociadas, con el fin de mejorar la competitividad tanto de la asociación como de las mujeres que la componen. En definitiva, el objetivo es mejorar y acelerar el proceso de inclusión digital de las asociaciones de mujeres y de sus asociadas y fomentar una utilización eficiente de las TIC.

En este sentido, se ha abierto el plazo, hasta el próximo 1 de agosto, de solicitar una subvención para acceder a uno de los 358 equipos informáticos que pondrá a disposición este instituto. Este equipamiento informático consistirá en un ordenador portátil, software y una impresora en color multifunción. De este modo, se pretende impulsar la participación activa de la mujer en espacios virtuales, propios o ajenos, mediante la utilización de software libre; crear redes asociativas de los grupos y las entidades de mujeres en el territorio; dinamizar el movimiento asociativo de mujeres en los territorios estableciendo vínculos con las diferentes administraciones, que servirán, por medio de la divulgación de acciones, para materializar la participación activa de las mujeres, y desde el Consejo Nacional de Mujeres, impulsar la coordinación de las redes de mujeres y conseguir el establecimiento de una red de redes.
Con la concesión de estos equipamientos informáticos se promueve el acercamiento de las entidades de mujeres a las TIC, ya que tras la entrega de los mismos, la Secretaría de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información impartirá una formación específica sobre la utilización de las TIC destinada a las personas designadas por las entidades beneficiarias, con la finalidad de que hagan extensiva esta formación al resto de las personas y fomenten la participación de la entidad en la sociedad del conocimiento y las relaciones en red con las demás entidades durante 2009.

Pueden ser beneficiarias de estas subvenciones las asociaciones de mujeres y las fundaciones de mujeres sin ánimo de lucro con sede social en Cataluña que estén inscritas en el registro correspondiente.

Más información en el Instituto Catalán de la Mujer

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5