Cataluña convoca ayudas a la innovación por valor de 75 millones de euros

En concreto, destinará 65 millones a proyectos de I+D y otros 10 millones a proyectos de implantación de empresas en los polos de innovación.

Publicado el 19 Jun 2009

El Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial catalán ha abierto el plazo de solicitud de subvenciones de la línea de préstamos para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental y de la línea de préstamos para proyectos de implantación de empresas en los polos de innovación.

En concreto, la cantidad máxima destinada a la línea de préstamos para proyectos de I+D es de 65 millones de euros, que se repartirán entre las empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro y con participación empresarial en sus órganos de gobierno que estén establecidas en Cataluña o que quieran establecerse en esta comunidad autónoma.

</strong>Mientras que, por su parte, la línea de préstamos para proyectos de implantación de empresas en los polos de innovación, repartirá 10 millones de euros en ayudas entre las empresas que quieran instalarse o consolidar su instalación en un polo de innovación, ya sea en régimen de alquiler mediante la adquisición de espacios o mediante la construcción de una nueva infraestructura prioritariamente científico-tecnológica. <strong>Estas ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 23 de julio de</strong> <strong>2009</strong>.

Estas dos líneas de ayudas se abren ante la coyuntura económica actual, que hace que <strong>las actividades de investigación y desarrollo sean imprescindibles para alcanzar mejoras sostenibles en productividad y competitividad empresarial</strong> y, por tanto, se convierten en un objetivo esencial de las actuaciones de la Generalitat de Cataluña.

Más información en la <a href=”http://www4.gencat.cat:83/BASIS/dogc/TOTALES/text_castella/DDD/09133090.htm” target=”_blank”>Generalitat de Catalunya</a>.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5