Cataluña ayuda a las empresas emprendedoras con base tecnológica

El Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial impulsa la iniciativa Neotec para empresas emprendedoras que apuesta por infraestructuras tecnológicas.

Publicado el 19 May 2009

La Iniciativa Neotec, impulsada desde el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, tiene el objetivo de desarrollar una estructura de refuerzo físico y virtual que facilite la generación y consolidación de estas empresas que tengan una base tecnológica innovadora. Los beneficiarios que pueden solicitar estas ayudas pueden ser desde autónomos e investigadores hasta las empresas emprendedoras de reciente creación (máximo dos años).

Una de las fases de esta iniciativa es la de la creación de empresas tecnológicas. Para ello, está previsto la financiación de la creación de la empresa y del proyecto de I+D de la misma mediante un crédito sin intereses de hasta 350.000 euros, sin garantías adicionales. Este crédito, no podrá ser superior al 70% del presupuesto del proyecto. El objetivo es reforzar a los nuevos emprendedores y no la diversificación de otras empresas ya existentes

La otra fase del proyecto se refiere a las entidades de capital riesgo. En esta fase, denominada Programa Neotec Capital Riesgo, se trata de poner a disposición de las empresas tecnológicas la posibilidad de financiación mediante los instrumentos de capital riesgo. Es una iniciativa conjunta del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial y del Fondo Europeo de Inversiones.

Más información en el CIDEM

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5