Castilla y León ofrece ayudas a las que pymes que se asesoren tecnológicamente

La Agencia de Inversiones y Servicios de esta autonomía ha abierto una línea de subvenciones para que sus pymes y autónomos puedan afrontar el contexto económico nacional.

Publicado el 25 Jun 2009

Hasta el próximo 30 de diciembre de 2009, las pymes y autónomos castellano leoneses podrán solicitar ayudas económicas a la Junta de Castilla y León para poder contratar servicios de asesoramiento en materia de innovación tecnológica. Así, la Agencia de Inversiones y Servicios de esta autonomía quiere impulsar la mejora de la posición de las empresas de Castilla y León facilitándoles el acceso económico al asesoramiento en proyectos de I+D+i.

Así, los autónomos y pymes podrán solicitar subvenciones para contratar servicios especializados de asesoramiento y apoyo a la innovación prestados por intermediarios de innovación cualificados. En concreto, se entregarán ayudas para la asistencia tecnológica para la realización de proyectos de I+D+i; servicios de transferencia tecnológica; consultoría para la adquisición, protección y comercio de derechos de propiedad intelectual y acuerdos de licencias; consultoría sobre el empleo de normas; investigación de mercados directamente relacionada con proyectos de I+D+i, es decir que tenga como fin la posible comercialización futura de nuevos productos, procesos o servicios; y para realizar ensayos y certificaciones de productos, procesos o servicios derivados de proyectos de I+D+i.

Estas ayudas, que alcanzarán al 75% de los costes subvencionables si el proveedor de servicios posee certificación nacional o europea y 50% si no posee certificación nacional ni europea, serán compatibles y se podrán acumular con otras ayudas públicas para la misma finalidad, siempre que no sobrepasen los límites máximos por cuantía y porcentajes que se establecen por tipo de beneficiario en cada actuación.

Más información en la Junta de Castilla y León

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5