Castilla y León ayuda a las pymes a contratar personal cualificado

Las compañías leonesas pueden solicitar estas subvenciones, que pueden llegar hasta un 50% del gasto total, hasta el próximo 30 de diciembre de 2009.

Publicado el 27 May 2009

La Agencia de Inversiones y Servicios de Castilla y León ha puesto en marcha un programa para facilitar a las pymes que decidan iniciarse en actividades de I+D+i el acceso personal altamente cualificado desde organismos de investigación y grandes empresas o universidades.

En concreto, se distinguen dos modalidades de cesión de este personal, mediante estancias cortas (de 200 horas a un año equivalente a dedicación plena) y estancias de un año equivalente a dedicación completa a tres años. Para las estancias cortas el contrato puede ser a tiempo completo o parcial y se permite compaginar la docencia con el trabajo en la pyme.

A través de este programa de subvenciones, las pymes que tengan su sede social o al menos un centro de trabajo en Castilla y León podrán recibir ayudas para el 50% del gasto subvencionable durante un máximo de tres años por empresa y persona prestada.

Asimismo, con carácter general, las ayudas serán compatibles y se podrán acumular con otras subvenciones públicas de la misma finalidad, siempre que el conjunto de todas las ayudas concedidas para los mismos conceptos subvencionables, no sobrepasen los límites máximos por cuantía y porcentajes que se establecen por tipo de beneficiario en cada actuación.

Requisitos:

1. El personal debe tratarse de personal altamente cualificado.

2. El personal no reemplazará a otro personal de plantilla en la empresa, sino que desempeñará una función de nueva creación dentro de la empresa y debe trabajar siempre en el campo de la I+D+i.

3. Debe haber estado empleado durante un período no inferior a dos años en el organismo de investigación o gran empresa de procedencia.

4. La empresa receptora y la entidad de procedencia no podrán ser vinculadas, ni asociadas.

5. Garantizar el retorno del personal a su anterior empleo, al menos en las mismas condiciones que disponía en el momento de la transferencia.
6. Cuando la cesión sea entre empresas el personal cedido no podrá trabajar en proyectos de I+D que estén ligados a la entidad de procedencia.

7. Si se trata de una estancia corta, el personal cedido tiene que provenir de una Universidad de Castilla y León.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5