La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para apoyar proyectos de reorientación y mejora de la competitividad empresarial, especialmente mediante la promoción de las inversiones tecnológicas, con una dotación de más de 5 millones de euros.
En los dos últimos ejercicios, mediante este tipo de ayudas a pymes, la Consellería ha apoyado más de 1.400 proyectos que generaron una inversión superior a los 52 millones de euros, según ha informado la Xunta en un comunicado.
Los proyectos presentados en el año 2011 se incrementaron en más de un 50% con respecto a los del ejercicio 2010.
Estas líneas de apoyo están destinadas a la implantación de proyectos tecnológicos, con inversiones subvencionables entre 100.000 y 500.000 euros, y a la mejora de los equipamientos de las pymes del sector servicios, con inversiones entre 30.000 y 200.000 euros.
En ambos casos primarán los proyectos que incluyan la creación de empleo, y se valorará especialmente la generación de puestos de trabajo cuando favorezcan a colectivos de difícil inserción.
Asimismo, también tendrán preferencia los proyectos localizados en las provincias de Lugo y Ourense y en los municipios de Ferrolterra y Costa da Morte.