4,7 millones más para que las pymes andaluzas apuesten por las TIC

El programa Novapyme ha respaldado ya procesos de innovación en 37.000 empresas y este año llegará a 12.000 más.

Publicado el 30 Mar 2009

La Junta de Andalucía ampliará el programa Novapyme de apoyo a la implantación de las TIC, con el fin de que llegue a 12.000 nuevas empresas durante 2009. Para ello, entre las nuevas medidas de apoyo financiero que ha lanzado la Junta, se ha aprobado una partida presupuestaria de 4,7 millones de euros para la continuación de esta iniciativa, que ya ha beneficiado a 37.000 sociedades desde su puesta en marcha en 2006. En concreto, de estas 37.000 empresas, un total de 19.700 ya han implantado las soluciones tecnológicas recomendadas por el programa.

Novapyme, que se desarrolla a través de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), comprende una primera fase de detección de pymes interesadas, una segunda de diagnóstico de necesidades y una tercera de servicios de apoyo y búsqueda de financiación. Además, este año también se incluirán líneas de consultoría integral a las pymes sobre sus procesos de negocio.

Para este trabajo, Novapyme cuenta con más de 270 técnicos, denominados agentes detectores, encargados de identificar aquellas empresas con oportunidades de mejorar su negocio a través de la innovación; otros 270 consultores formados para analizar, diagnosticar y recomendar la implantación de medidas concretas, y un total de ocho asesores provinciales que coordinan y garantizan la calidad del servicio.

En el proceso, los agentes detectores conciertan una cita entre el empresario y un especialista que realiza las propuestas de mejora y le ayuda a buscar proveedores de servicios de innovación. Posteriormente, en el caso de que se decida la implantación de algunas de las soluciones sugeridas, un asesor se encarga de resolver las dudas y responder a las consultas del empresario, al tiempo que le orienta sobre las fórmulas de financiación, públicas o privadas, que mejor se adapten a sus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3