‘V-hub’, un lugar para promover la recuperación empresarial de las pymes tras la Covid-19

Vodafone Business ofrecerá guías, consejos y un servicio de asesoramiento digital para impulsar la digitalización de las pymes

Publicado el 08 Jul 2020

33498_46

Vodafone Empresas ha lanzado ‘V-Hub’ en el Reino Unido, Alemania, España e Italia. Se trata de un servicio orientado a las pymes que ofrecerá guías detalladas sobre aspectos clave a la hora de operar en un mundo más digitalizado, que abarcan temas como la creación de sitios web, el marketing digital, el teletrabajo o la ciberseguridad.

Las pymes son responsables de cerca del 61,3% de la creación de nuevos puestos de trabajo, así como del 71,9% del empleo total del sector privado en España, aportando 3.900 millones de euros en valor añadido a la UE. Sin embargo, según un estudio realizado por Vodafone Business, el 56% de las pymes españolas espera obtener beneficios más bajos este año, en comparación con el 44% de las grandes empresas. Por tanto, es imprescindible asegurar que las pymes disfruten de una posición sólida para retomar su actividad habitual.

Para prestar un mejor apoyo a las pymes, Vodafone Business ha creado el espacio ‘V-Hub’. En él, los clientes tendrán acceso a guías online, vídeos y webinars, así como a un servicio telefónico y de chat que permitirá a las empresas ponerse en contacto directo con expertos que puedan resolver consultas específicas.

El servicio también aprovechará los conocimientos y la experiencia de socios locales y líderes sectoriales para ofrecer a este segmento económico la ayuda que necesitan para prosperar. El contenido se adaptará a diferentes niveles de comprensión, desde principiantes hasta aquellos con un conocimiento más amplio de los servicios digitales.

‘V-Hub’ se ofrecerá de forma exclusiva a las pymes que actualmente son clientes de Vodafone Business, de forma gratuita durante los primeros 120 días. A medida que avance el año, el servicio se ampliará para incluir un foro para que las pymes puedan interactuar entre ellas. Dicho foro estará abierto a todos y al estar basado en IA permitirá enfocarse en las necesidades clave de los clientes. Toda la información sobre este nuevo servicio puede consultarse en la web.

Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España, afirma: “Las pymes son la savia de la economía española y es vital que se les proporcione toda la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19. En los últimos meses se ha comprobado que las empresas que invierten en servicios digitales han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente. Queremos ayudar a aquellas que ahora quieren digitalizarse, para que tengan la seguridad de que están en el camino correcto para prosperar”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3