Un fin de semana para emprendedores

iWeekend vuelve a Madrid después de diecisiete ediciones a nivel internacional. En esta ocasión, el evento se celebrará del 19 al 21 de noviembre y dará la oportunidad a 50 empresas de crear 3 start-ups.

Publicado el 16 Nov 2010

Tras diecisiete ediciones a nivel internacional, y de seis start-ups que han conseguido posicionarse con éxito en el mercado, iWeekend vuelve a Madrid. Talento, creatividad, motivación, equipo, innovadores, desarrolladores y diseñadores, juntos y revueltos, todo en un fin de semana. Resultado: tres start-ups de Internet, con las mejores perspectivas de éxito.

Este evento reúne a emprendedores y profesionales con talento y de diferentes perfiles para votar 3 ideas y llevar estas ideas a la realidad desarrollando un business plan y un prototipo colaborativamente. Los resultados finales del encuentro son un prototipo, un plan de negocio básico, una demostración del producto y un posible equipo para sacar adelante el proyecto.

Fundado en Barcelona en noviembre de 2007 por Luv Sayal. Al ser nuevo en el sector de internet, buscaba obtener un poco de experiencia de primera mano de cómo desarrollar y lanzar un producto, y cómo las diferentes partes de una startup se unen para formar una empresa. Actualmente se ha organizado en diferentes ciudades de toda España, México, Rusia, India y China por emprendedores apasionados que buscan llevar esta experiencia emocionante a sus comunidades.
Programa de actividades

19 de noviembre
En esta primera sesión se selecciona el proyecto o proyectos que más interesan a los participantes, tras varias rondas de selección. En el cierre se presentan cuáles son los proyectos ganadores sobre los que se va a trabajar durante el fin de semana.
La agenda para este día es la siguiente:
§ 17:45 Registro y acreditación
§ 18:00 Charla Bienvenida
§ 18:30 Presentación de Sponsors
§ 19:00 Descanso
§ 19:30 Presentación de Proyectos
§ 22:00 Cena

20 de noviembre
El sábado tiene lugar la primera sesión de trabajo sobre los proyectos seleccionados el día anterior. Se trabaja en el desarrollo de la idea desde todas las perspectivas: diseño de producto, plan de negocio, estrategia de marketing, diseño, maquetación y programación.
La agenda para este día es la siguiente:
§ 10:00 Apertura
§ 14:00 Comida
§ 15:30 Apertura
§ 21:00Cena
§ 23:30 Cierre

21 de noviembre
El domingo tiene lugar la última sesión de trabajo, cuya finalización da pie a la presentación de la empresa por parte del emprendedor, así como de todos los avances registrados por los diferentes equipos de trabajo durante el fin de semana.

La agenda para este día es la siguiente:
§ 10:00 Apertura
§ 14:00 Comida
§ 15:30 Apertura
§ 22:00 Cierre

Lugar: Centro Madrid On Rails (calle Lago Titicaca 10, Vicálvaro)
Plazas limitadas

Más información e inscripciones: http://iweekend.org o en el teléfono 917762818. También es posible inscribirse enviando un correo titulado “iWeekend” a la dirección de correo info@madridonrails.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3