Toshiba equipará los centros educativos

La firma japonesa suministrará portátiles y dará formación a más de 3.500 centros privados durante los próximos cinco años.

Publicado el 20 Mar 2009

96415_67

Con un coste valorado en 100 millones de euros, Acade (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) equipará sus 3.507 centros asociados (que totalizan un millón de alumnos y representan el 90 por ciento del sector educativo privado) de ordenadores portátiles de Toshiba durante los próximos cinco años. Según Jesús Núñez, presidente de Acade, la elección del nuevo socio se ha debido a “su condición de líder en la fabricación de portátiles, a su gran experiencia en el sector educativo y la fiabilidad y calidad de sus productos”.

El presidente de la asociación señaló las carencias del sector educativo español, donde la media de penetración se sitúa en nueve ordenadores por cada 100 alumnos, como constata un informe del Consejo Económico y Social, frente a al promedio europeo de 11 a 100. Toshiba, y Acade están trabajando en una primera fase, “superando el viejo concepto del aula informática, para sustituir en la medida de los posible las viejas herramientas de enseñanza, por modernos entornos digitales y equipos informáticos y multimedia con conexión”, explica Núñez. La creación de campus inalámbricos también se contempla dentro del proyecto.

La financiación del equipamiento informático será asumida por la propia Toshiba y por los centros de Acade, si bien la asociación estudia solicitar algún tipo de compensación al Gobierno. Todos los equipos incluyen un periodo de garantía de cinco años, sustitución de equipos a las 24 horas y formación tanto a profesores como alumnado.

Por su parte, Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, señaló que “con este acuerdo, Toshiba refuerza su posición en el mercado nacional educativo, cuyo parque instalado está valorado en 300.000 unidades, de las que el 80 por ciento han sido comercializadas por nuestra firma”. El fabricante lleva cinco años en este mercado y ha realizado importantes acuerdos como la implantación de 28.000 equipos en Castilla La Mancha durante el último trimestre de 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5