Muchas compañías han congelado sus presupuestos de formación tras la caída de sus cuentas de resultados en el último año. Tan drástico ha sido el recorte, que a muchos profesionales no les ha quedado más remedio que recurrir a otras vías de financiación para seguir reciclándose. Sin embargo, ello tiene efectos negativos en la motivación y la fidelidad del personal.
Para ayudar precisamente a las empresas a mantener sus inversiones en la retención del talento, la escuela de negocios ESCP ha lanzado la campaña “Formación de calidad Tarifa Plana”, que tiene como objetivo que pymes y multinacionales puedan, a pesar de la crisis, mantener sus políticas de formación y reciclaje para empleados.
La escuela ha desarrollado un portafolio de programas abiertos para todo este año, que incluye desde seminarios de dos días sobre estrategia, marketing y ventas, finanzas, habilidades directivas, innovación u operaciones, hasta un máster general de management (General Management Program), que permite acceder al MBA de la escuela de un modo más flexible.
En este último caso, aquellos profesionales con más de cinco años de experiencia que lo deseen podrán realizar los módulos troncales del programa MBA, que les servirán de “curso puente” para completar en el próximo año los seminarios internacionales y proyectos que exige este máster.
Formación a la carta
Por otro lado, la escuela ofrece la posibilidad de diseñar programas específicos, a medida, de acuerdo a las necesidades planteadas por cada compañía, con el fin de incidir en aquellas áreas de mayor interés o que sea necesario potenciar.
Para ello, además del claustro internacional de la escuela, cuenta con un equipo de expertos en consultoría y con experiencia en grandes corporaciones, que realiza una fase de diagnóstico previa para seleccionar la metodología más adecuada y, a la vez, preparar simulaciones y casos prácticos