LINE Corporation y las escuelas de Visual Communication del IED Madrid e IED Barcelona, se unen para la creación del proyecto ‘Sticker design @ IED’, una iniciativa destinada a estudiantes de diseño, que les permitirá investigar y desarrollar nuevas capacidades aplicando el diseño a la mensajería instantánea.
A nivel mundial, más de 1,8 mil millones de stickers se envían diariamente en LINE, indicativo de cómo la comunicación, antes exclusivamente textual, se ha convertido en los últimos años cada vez en algo más icónico, especialmente entre los jóvenes. La asociación entre LINE y Visual Communication nace de la voluntad común de explorar las nuevas oportunidades laborales que surgen con la nueva forma de comunicación de la mensajería instantánea, en el que la visión y el trabajo de los jóvenes diseñadores han encontrado cabida. Gracias a esta acción conjunta, los alumnos contarán con tutorías de ilustradores profesionales con años de experiencia en el sector, en las escuelas de ambas ciudades para poder desarrollar el proyecto, siguiendo las indicaciones del Centro de Diseño de LINE de Japón.
Además de la formación en este campo, el proyecto contempla la selección de los trabajos de un grupo de cuatro jóvenes creativos, dos pertenecientes al IED Visual Madrid y dos provenientes del IED Visual Barcelona, que producirán cada uno diferentes sets de stickers que serán distribuidos por la plataforma LINE y utilizados por millones de usuarios.
Por otra parte, el autor del proyecto que LINE determine como ganador y ‘Mejor Set @IED’, conseguirá un contrato que le permitirá diseñar un nuevo conjunto de stickers de LINE que serán distribuidos a escala internacional.
La iniciativa consta de dos fases y ya está en marcha. Recientemente los diseñadores participantes de las escuelas han tenido la oportunidad de realizar un workshop junto a la diseñadora Alejandra Morenilla, autora de la colección de stickers de LINE ‘Una pandilla divertida’. En dicho workshop fue posible conocer las técnicas de diseño aplicado a la comunicación móvil para que entusiastas del diseño y la comunicación digital puedan conocer las particularidades de estas nuevas formas de comunicación, así como de las oportunidades laborales que ofrece a los jóvenes diseñadores en este campo.
Como conclusión del proyecto, el día 11 de diciembre se realizará en la sede de IED de Madrid una exposición de los trabajos realizados por los participantes.
Para Roberto Vidal, director de IED Visual Communication Madrid: “La colaboración IED España con LINE, supone un estupendo ejercicio de conceptualización y síntesis de una idea para nuestros estudiantes. El hecho de tener que plasmar diferentes emociones a través de un mismo personaje -rápidamente entendibles por usuarios distintas culturas- hace que el proyecto sea una de los más completos que desde la escuela de Visual Communication hemos abordado en los últimos tiempos”.